Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

fiesta de la vendimia 2008

{ martes, 26 de agosto de 2008 }




Otra vez…he aquí mi pueblo y su famoso dia de la vendimia, no podia dejar la ocasión de colgarlo en mi blog,..disfrutar si vais!!!!!!!!!!


FIESTA DE LA VENDIMIA

30-31 DE AGOSTO 2008

La Cofradía del Vino de Navarra, constituida en 1990, tiene como objetivo la difusión y exaltación de los valores del vino de Navarra, la contribución a su mejor consumo y resaltar los vínculos del vino con la tradición cultural.La Fiesta de la Vendimia en Navarra es una de las actividades más importantes que organiza la Cofradía y con esta fiesta se conmemora y celebra el nacimiento de una nueva cosecha de vino en Navarra.Os invitamos a participar y a disfrutar de estas jornadas.

PROGRAMACION
SABADO:

Vendimia, cata de vino y concierto

DOMINGO:

11, 30 horas. Recepción en el Ayuntamiento de Olite de autoridades y personas cofrades.11, 45 horas. Salida en comitiva hacia la plaza Carlos III “el Noble” a pie del Palacio Real. 12, 00 horas. Pregón de la Vendimia a cargo de D. Pedro Burillo. Rector de la Universidad Pública de Navarra12, 15 horas. Pisada de uvas y extracción de los primeros mostos: • Bendición de los primeros mostos • Análisis y evaluación de la cosecha • Degustación popular de los primeros mostos13, 30 horas. Degustación popular de vinos ofrecidos por bodegas de la Denominación de Origen de NavarraActo amenizado con música popular.

Organiza: Cofradía del Vino de Navarra



Programa de actividades del 25 de agosto al 2 de septiembre de 2008



o Durante toda la semana: Concurso de Decoración de Escaparates temáticos de la Vendimia y del Vino de Navarra. Participan comercios de Olite engalanando sus escaparates con motivos de la vendimia y el vino de Navarra.



o Durante todo el fin de semana: Jornadas gastronómicas Los establecimientos de hostelería de Olite ofrecerán pinchos, platos y postres relacionados con estas jornadas. Establecimientos participantes de pinchos: Mesón El Sol, Pub Los Lebreles, Bar El Portillo, Restaurante Ducay, Mesón La Posada, Bar Katixa, Bar Tokizar, Restaurante El Preboste Bar de tapas Mónica.



o Fin de semana. Primer Concurso Fotográfico “Fiesta de la Vendimia de Navarra”.

0 comentarios: