Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

un vino unico en españa

{ jueves, 18 de septiembre de 2008 }

segun tengo entendido es unico en españa...
El ‘Estrella 10’ rosado dulce pertenece a la DO Valencia y está producido con las variedades Moscatel de Alejandría en un 75% y Garnacha en un 25%. La técnica de vinificación se basa en una exclusiva técnica de vinificación basada en los prestigiosos ice-wines o vinos de hielo canadienses. De este modo se obtiene un vino rosado dulce natural, particularmente afrutado y con un bajo contenido en alcohol, un 10% de volumen.


La primera producción nació el pasado año y se ha destinado en su totalidad al mercado internacional. Hasta el momento, la producción anual está siendo de 250.000 botellas. El próximo año, el ‘Estrella 10’ tanto rosado como blanco, comenzará a comercializarse en España.
lo elabora Bodegas Murviedro
Su frescura, acidez, estructura y notas cítricas lo hacen diferente a los vinos tradicionales dulces de la región.

El clima es cálido y la influencia del mar Mediterráneo muy dominante. Desde hace siglos se cultivan cepas en los suelos calizo-arcillosos, que en combinación con la constante presencia del sol intenso dan origen a vinos afrutados y muy característicos con una óptima estructura.
Notas de Cata
Color: Cereza brillante con reflejos violáceos, muy brillante.
Aroma: Intenso y potente, recuerda a notas de frutos rojos sobre un fondo de piel de naranja, lichis…
Sabor: Sabroso y dulce, a la vez que refrescante. Un vino único en su categoría con un final sorprendente.
Consejos para el Consumidor Vino de postre ideal para acompañar todo tipo de platos dulces. También un buen aperitivo y acompañante para platos ricos y sofisticados como el foie gras. Sírvase siempre muy frío (4-7ºC).

0 comentarios: