Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

blanco viña mein 2007

{ jueves, 16 de octubre de 2008 }


aqui os pongo un vino que esta destacando mucho...
El Viña Meín está elaborado con los mostos procedentes de nuestras 16 hectáreas de viñedo, con la legendaria uva Treixadura como base y distintas proporciones de otras variedades autóctono gallegas: Godello, Loureira, Torrontés, Albariño, Lado y Albilla.Es un vino equilibrado, fresco, seco y de gran expresividad frutal y aromática, que evoluciona muy bien en botella, sorprendiendo con el paso del tiempo.De la cosecha 2007 se han elaborado 100.000 botellas con un coupage del que la Treixadura representa el 80%.





Nota de Cata


Vista: Amarillo pálido verdoso.


Nariz: Fino y delicado, aromas de fruta blanca, ligero floral, hierbas aromáticas, infusión, melón.


Boca: Sabroso, untuoso, con buena acidez, aromático, maduro y amable. Final con aromas de fruta madura y punta dulce.


Temperatura de servicio: 7º C


Tiempo de conservación: Hasta 2010


Otras características Tipo de uva: Godello, Loureiro, Torrontés, Albariño, Lado y Albilla.


Botella: 75 cl. Grado: 12% vol.


aqui os hablo un poquito de la bodega y su historia:

La finca de Meín figura en los libros de historia de Galicia como uno de los primeros asentamientos de población, nacido a la sombra del Monasterio de San Clodio, tan ligado al origen de la viticultura en la comarca del Ribeiro en los siglos XI y XII. Es decir, que allí mismo, en Viña Meín y San Clodio nació el vino de Ribeiro.
Los monjes que plantaron las primeras cepas no se equivocaron. La tierra de sabrego, la suaves laderas y la orientación al mediodía y poniente configuran un entorno ideal para la viticultura.
Viña Meín posee 16 hectáreas de viñas situadas en las mejores laderas del Valle del Avia (San Clodio y Gomariz) plantadas con Treixadura, Godello, Loureira, Torrontes, Albariño, Lado y Albilla, con cuya producción de cubre por completo la demanda dela bodega.





Nuestra moderna y funcional bodega, diseñada a escala humana, es otro de los sencillos secretos que nos permite por un lado, elaborar cómodamente y, por otro ser fieles a nuestra filosofía inicial.
La bodega de Viña Meín es una bodega familiar, producto del trabajo en equipo de una serie de profesionales volcados en este apasionante proyecto.

0 comentarios: