Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

el consumo moderado de vino ejerce efectos antitromboticos

{ martes, 7 de octubre de 2008 }

para los que hemos sufrido algun tipo de trombo...para estos , incluido yo misma, va este articulo...ay de haberlo sabido antes!!!!


Según un estudio elaborado por el Centro de Investigación de Barcelona y presentado en el XXIV Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.


Este trabajo, que ha contado con la colaboración de FIVIN y el Ministerio de Agricultura, demuestra una vez más los beneficios del vino en la prevención de enfermedades cardiovasculares.


Científicos del Departamento de Patología Molecular del Centro de Investigación de Barcelona han presentado un estudio cuyos resultados indican que el consumo moderado de vino (aproximadamente unos 40 ml al día) reduce entre un 30 y un 40% la deposición plaquetaria en la pared vascular y, por tanto, inhibe la formación de trombos.


Esttas conclusiones, presentradas en el Congreso Europeo de Cardiología, celebrado la pasada semana en Berlín, recuerdan una vez más los efectos cardioprotectores del vino.


La Dra. Lina Badimón, autora del estudio, recordó que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte entre la población adulta de los países desarrollados y que los beneficios de una ingesta moderada de vino, demostrados en diversos estudios, deben tenerse en cuenta como factor protector frente a las enfermedades de tipo vascular.


Concretamente, estos beneficios cardioprotectores se deben a los polifenoles, unos componentes que mediante su acción antioxidante protegen la funcionalidad endotelial. El endotelio (la pared interna de las arterias) regula la fluidez del flujo sanguíneo, previniendo la formación de trombos, por lo que su funcionalidad es muy importante. en este aspecto, el vino es un elemento a tener en cuenta, ya que su consumo moderado reduce la actividad de ciertas moléculas implicadas en la actividad plaquetaria y la activación de los procesos de coagulación.


Otros beneficios destacables que aporta la ingesta moderada de vino son un aumento de lipoproteinas y del nivel de HDL y una reducción de placa de ateroma (principal causa de la formación de trombos) fortaleciendo el colágeno de las paredes arteriales.Este trabajo, elaborado por el Departamento de Patología Molecular del Centro de Investigación de Barcelona en colaboración con FIVIN, demuestra una vez más los beneficios del consumo moderado de vino sobre el organismo, previniendo enfermedades cardiovasculares o incluso determinados tipos de cáncer. En este sentido, desde su creación en 1992, FIVIN ha realizado un trabajo continuo de investigación y recopilación sobre vino y salud desde un punto de vista rigurosamente científico y bajo la supervisión de un comité de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional.

Artículo cedido por cortesía de FIVIN

0 comentarios: