Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

TALMO TEMPRANILLO'07

{ jueves, 23 de octubre de 2008 }


aqui os pongo un vino de la tierra de barrops en extremadura:


Vino color rojo cereza con reflejos violáceos. En nariz predominan los frutos rojos maduros y notas de regaliz características de la variedad. El paso en boca es amplio, estructurado y con un intenso y agradable final afrutado.

TALMO Tempranillo le seducirá acompañado de foie, quesos y carnes a la plancha. La temperatura recomendada de servicio es de 14ºC.

la bodega elaboradora:
Bodegas San Antonio, fue fundada en 1980 por un grupo de viticultores de la zona, que unieron sus esfuerzos para producir vinos elaborados con las uvas de sus propios viñedos, siguiendo la tradición adquirida y utilizando al mismo tiempo las técnicas enológicas mas novedosas. En 1998 se inauguraron nuevas instalaciones, comenzándose también a plantar nuevas cepas principalmente de la variedad tempranillo, teniendo actualmente una capacidad de producción de 9 millones de litros. La nave de elaboración cuenta con depósitos de acero inoxidable y un sistema de frío que permite el control riguroso de las temperaturas en la fermentación y conservación de los caldos. Al día de hoy la sociedad esta formada por 17 socios, y disponen de unas 1.000 hectáreas de viñedos.
La comarca de Tierra de Barros, está situada en pleno centro de Extremadura. Sus elevadas temperaturas en verano, constituyen una de las características principales de su clima. Las escasas lluvias sólo aparecen en primavera y en otoño, pero dicha escasez de agua se ve compensada por un cuidado exquisito de los viticultores de esta zona que logran así, producciones de gran calidad en cultivos en secano de la vid. San Antonio Bodegas dispone de una superficie de 600 hectáreas de viñedos de uva blanca y 400 hectáreas de uva tinta incluidas en la región delimitada por la Tierra de Barros. Entre las principales variedades de uvas blancas encontramos las autóctonas Cayetana y Pardina junto a Macabeo y Montúa. Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Garnacha son las principales variedades tintas. En el campo se combinan los cultivos de secano en vaso bajo con las técnicas de cultivo más modernas como la espaldera con riego de apoyo. Dirección: Tlf / fax: 924 660 987 mailto:987export@sanantoniobodegas.com. Web: http://www.sanantoniobodegas.com/

0 comentarios: