Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

de relax en marques de riscal

{ martes, 18 de noviembre de 2008 }

El Hotel Marqués de Riscal, The Luxury Collection es la apuesta por la modernidad e innovación de esta antigua bodega. Cuenta con 43 habitaciones equipadas con lujos como: televisión con tecnología LCD, reproductor de CD y DVD, cafetera y tetera, baños de mármol y acceso al Internet de alta velocidad.
El operador del hotel es la cadena Starwood Hotels & Resorts bajo su prestigiosa marca The Luxury Collection. Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con aproximadamente 850 establecimientos en más de 95 países y 145.000 empleados en sus hoteles tanto en propiedad como en gestión.
Starwood Hotels & Resorts es propietario, gestor y franquiciador de hoteles y resorts, bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional:
St. Regis®, The Luxury Collection®, Sheraton®, Westin®, Four Points® by Sheraton, W®, Le Meridien® y la recientemente anunciada Aloft®, así como Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los primeros promotores y operadores de centros de vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad.

Con el fin de disfrutar de las sensaciones y beneficios revitalizadores de la uva y del vino, el Hotel Marqués de Riscal, The Luxury Collection cuenta con un spa de Vinoterapia operado por los pioneros en este tipo de tratamientos: Caudalie.
El visitante que se acerque hasta las instalaciones, podrá disfrutar de unos tratamientos únicos en el mundo que conjugan los beneficios de las aguas termales ricas en minerales, con los extractos de la uva y el vino, ricos en polifenoles.
El Spa de vinoterapia del Hotel Marqués de Riscal, The Luxury Collection es el primero de estas características que se inaugura en España, uniéndose a los ya presentes en Francia, Italia, Estados Unidos y Taiwán. Caudalie, bajo la dirección de Matilde y Bertrand Thomas, inauguró su primer spa de vinoterapia en 1999, en los viñedos de Chateau Smith Aut. Laffite en las proximidades de Burdeos (Francia).

Baños y envolturas: tratamientos que desinfiltran los tejidos eliminando fisiológicamente el agua y activando la circulación, gracias a los extractos de uva de vid roja y de aceites esenciales biológicos.
Masajes y gommages: los masajes de Caudalie se realizan con aceites esenciales y aceite de pepita de uva extrafino, conocido por sus propiedades nutritivas y suavizantes. Este aceite mantiene la tasa de hidratación de la piel y restablece su elasticidad.
Tratamientos faciales: orientados a conseguir una piel más firme, sana y bella. Para ello se utilizan polifenoles estabilizados que aumentan la producción de colágeno y de elastina, combatiendo los radicales libres, principales responsables del envejecimiento cutáneo.

un poquito de la historia de la bodega:


En 1858, Don Guillermo Hurtado de Amézaga, Marqués de Riscal, diplomático, periodista, librepensador, con viñas y bodega en la finca de Torrea en Elciego y residiendo en Burdeos desde 1836, recibe el encargo de la Diputación Foral de Alava de contratar a un enólogo que, viniendo a Rioja, pudiera iniciar a los cosecheros de la zona en las técnicas utilizadas en el Médoc con vistas a elaborar los vinos de acuerdo con el sistema francés. Es así como Don Camilo contacta con Jean Pineau, bodeguero del Château Lanessan, con quien firma, en nombre de la Diputación, un contrato de asesoramiento para los bodegueros alaveses.
Ese mismo año, el Marqués de Riscal envía a Rioja Alavesa “9.000 sarmientos de toda garantía” de las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec y Pinot Noir, las más finas cultivadas en Francia, con el fin de experimentar en sus viñedos riojanos, donde hasta ese momento Tempranillo y Graciano eran los dueños absolutos.
Las bodegas de Elciego (Álava) son el mejor museo en el que contemplar la historia viva de Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal.
La primera bodega comenzó a construirse en 1858. En el interior de estas instalaciones, hoy en día utilizadas para la crianza de vino en barrica, se encuentra La Catedral, un botellero en el que Marqués de Riscal guarda su mejor tesoro, una colección única compuesta por botellas de todas las añadas producidas desde 1862 .
El incremento de la producción de vino hizo que en 1883 tuvieran que ampliarse las instalaciones de esta bodega, hecho que volvería a repetirse en el año 1968 y 2000.

aqui os pongo un vinito con el cual podeis disfrutar aun mas de estas instalaciones ubicadas en elciego, la rioja.

Las reservas de Marqués de Riscal se elaboran, básicamente, a partir de uvas procedentes de viñas de más de 15 años de la variedad Tempranillo. Esta variedad soporta bien el envejecimiento en madera, proporcionando vinos de buena estructura tánica, color y acidez durante la crianza. Los reservas de Riscal permanecen aproximadamente dos años en barrica de roble americano, configurando un vino que se encuadra dentro de los cánones del clasicismo riojano.
Este vino marida bien con jamón, quesos no muy curados, guisos con salsas no muy especiadas, legumbres cocidas o guisadas, aves, carnes rojas, carnes a la parrilla y asados.
Temperatura de servicio: entre 16 y 18º

Vino de color cereza cubierto. Aroma balsámico, con notas de fruta madura, complejo y especiado. En boca tiene un ataque fresco y ligero, con taninos suaves y redondos. El final es persistente, con algún ecuerdo del roble tostado. El paso en boca es agradable, fácil de beber, fresco y elegante.

0 comentarios: