Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

el champagne mas caro del mundo

{ miércoles, 5 de noviembre de 2008 }

Domecq Bodegas presenta en España su Perrier-Jouët By&For, considerado el Champagne más caro del mundo
Una experiencia única e inolvidable. El Belle Epoque By&For, primer Blanc de Blancs a medida elaborado por la exclusiva bodega francesa Perrier-Jouët, se presenta en España dentro de la II Edición de Millésime Madrid, se presento en octubre de este año.
Considerado el Champagne más caro del mundo, By&For representa, más que un producto, una experiencia única y reservada al alcance de los más sibaritas. Su altísima calidad, 100% Chardonnay, asegura una base excelente que será rematada al gusto del cliente, ya que el Chef de Cave de Perrier-Joüet consensuará con él la dosis de líquido de expedición. el Belle Epoque By&For de Perrier-Jouët, que comienza su andadura en nuestro país avalado por su éxito internacional.

Belle Epoque de Perrier-Jouet

Bodegas: Perrier-Jouet

Tipo: Espumoso
Tras regresar al sector en 2005 con la adquisición de las marcas Mumm y Perrier-Jouet, el grupo francés de vinos Pernod Ricard se dispuso en el 2006 a lanzar al mercado el champán más caro del mundo, un espumoso de la cosecha Belle Epoque que costará más de 1.000 euros la botella, en un intento por hacer sombra al líder mundial del mercado del champán, la compañía LVMH y su célebre Dom Perignon. El preciado líquido es un Cuvée Belle Epoque de la casa Perrier-Jouet, un blanc de blancs, es decir, está producido con la uva Chardonnay. Esta bodega, dirigida actualmente por Herve Deschamps, surgió en 1811 gracias a la pasión de Adèle Jouët y Pierre-Nicolas Terrier.
La compañía Pernod Ricard, creada en 1975, se ha convertido en el segundo grupo mundial del sector gracias a la compra de otras marcas como Havana Club (en 1993), Larios (en 1997) y Domecq (el pasado año) por unos 10.700 millones. En la asamblea anual de accionistas, Patrick Ricard, presidente de la firma, explicó que esta partida de botellas se destinará a la exportación a países como Estados Unidos, China o Rusia porque en Francia pocas personas pueden permitirse pagar semejante cantidad por un champán, aunque sea el mejor. “Cada botella costará alrededor de 1.000 euros. La producción y la distribución serán limitadas”, afirmó.
Hasta la fecha, las botellas de Belle Epoque se vendían a un precio de entre 300 y 400 euros la unidad.
Precio: 1.000 euros aprox.


La Cuveé Belle Epoque recupera la tradición de la bicentenaria casa Perrier Jouët, ofreciendo al paladar más exigente un verdadero lujo para los sentidos. La extraordinaria botella, decorada con delicadas anémonas, guarda celosamente el mejor Chardonnay de Champagne y evoca la extravagante elegancia de los años dorados del Art Nouveau.


Fundada en 1811, la Maison Perrier Jouët vivió los años de la Belle Epoque europea en primera persona, influyendo con fuerza en la nueva corriente social y artística, el Art Nouveau, surgido a principios de siglo con la ambición de otorgar a cada objeto cotidiano una dimensión simbólica y estética. De esta forma, cuando en 1969 nace la Cuvée Belle Epoque, qué mejor símbolo que la anémona diseñada por el mítico Emile Gallé para representar el bouquet, perfección y riqueza de Perrier Jouët, y su naturaleza, en la que convergen creación, técnica y artesanado.


El espíritu de la Belle Epoque también contagia a la marca de su eterna búsqueda de la belleza y el placer, valores que, sin duda, hacen de este champagne el preferido de las sofisticadas protagonistas de Sex and the City. Un continente excepcional para un contenido ligero y elegante, con una finura fuera de lo común, propia del mejor Chardonnay procedente de los viñedos de Perrier Jouët. Situados en Epernay, son setenta y cinco hectáreas de viñas repartidas por el corazón más prestigioso de Champagne -Äy, Mailly, Avize y Cramant- que se distinguen por su calidad y su renombre.


De color oro verde, reflejo de un magnífico brillo cristalino, la Belle Epoque Blanco presenta una efervescencia intensa, con burbujas finas y regulares y deja escapar notas de flores blancas, miel y limón, con un leve toque de vainilla.

La versión Rosé, premiada con el Bacchus de Oro, evoca aromas de frutos rojos, fresas del bosque y grosellas y presenta un rosa asalmonado.Ambos sobresalen en calidad y distinción, valores por los que Perrier Jouët preside desde hace doscientos años las mesas de los mejores anfitriones. Su Cuvee Belle Epoque rezuma el encanto de su época de esplendor, cuando la historia de la Maison Perrier Jouët se forjó como un mito.

1 comentarios:

@RusKiiis dijo...

Pues yo no tengo mucha pasta pa comprar algo tan caro.... pero como la culturilla és gratis, te felicito guapa.

besos