Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

en que consiste l azuelado

{ miércoles, 5 de noviembre de 2008 }


en epoca de crisis todo nuestro ingenio para ahorar un euro es posible asi que os pongo en que consiste la recuperacion de la barrica por medio del azuelado.

en el proceso de elaboracion del vino es sabido en los conocedores que con el paso del tiempo hace que se forme uan pelicula en el interior de la barrica debida a la adhesion de los bitartratoa que evita y obstruye el contacto del vino con la maders impidiendo la microoxigenacion del vino y mermando la utilidad de la barrica. este echo sumado al propio envejecimiento de la madera hace que disminuyala cesion de taninos y afecta negativamente a la calidad del vino.


con el azuelado mecanico que realizan por ejemplo en baco decoracion y artesania en cuerte de huerva, zaragoza, no solo se eliminan los riesgos de deterioro provocados por mohos u otras bacterias que generan gustos indeseables ademas oermitimos que el roble aporte de nuevo taninos de modo que la vida util de la barric ase prolonga en 2 a 4 años.


mi pregunta es la siguiente¿que vida ha de tener esat barrica para que surta efecto este tratamiento?


el azuelado mecanico no debe confundirse con un simple lavado de la barrica, e sun sistema de recuperacion de barricas basado en el lijado de 2 mm del interior eliminando asi los bitartratos y favoreciendo de nuevo el contacto de la madera con el vino y limpiando la barrica de microorganismos y minimizando los riesgos de contaminacion y asegurar excelentes resultados en cuanto a calidad y coste y optima crianza de vino.

despues se produce el tostado a gusto del clienye y ya finalmente se pulen, eliminando la suciedad adherida y lo mas importante abriendo los poros y facilitan la oxigenacion del vino.


1 comentarios:

@RusKiiis dijo...

Que cosas aprendo en tu blog precioso articulo y curioso..

besos