Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

XI CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO GARNACHA DE RIOJA

{ viernes, 7 de noviembre de 2008 }

XI CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO GARNACHA DE RIOJA
Haro se convertirá en Capital del teatro, con una variada y ampliada oferta cultural

La fase oficial del Certamen se desarrollará del 21 de noviembre a 13 de diciembre de 2008 y la muestra de teatro aficionado, con espectáculos infantiles, se desplaza a los meses de febrero y marzo de 2009.

Se mantienen las tradicionales representación de monólogos de textos clásicos, durante las visitas a las bodegas Muga, Martínez Lacuesta y López de Heredia, incorporándose en esta edición las catas de vinos realizadas a través del lenguaje literario y musical.

El Ayuntamiento de Haro, junto con la compañía riojana Garnacha Teatro y en colaboración con el Gobierno de La Rioja, organiza el “Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja-Muestra de Artes Escénicas de Otoño 2008”.

La localidad jarrera, atractivo destino turístico por su monumental patrimonio histórico los siglos XVII y XVIII, está considerada capital vitivinícola de la comarca, al reunir más de la mitad de las centenarias bodegas de la Denominación de Origen Rioja.

La Fase oficial del Certamen se inicia el 21 de noviembre con las representaciones de las 6 compañías profesionales seleccionadas por el comité organizador, de entre las 204 que se inscribieron en la fase previa.La fase final, que se desarrollará en el Teatro Bretón de los Herreros (una sala con cerca de doscientos años de historia), culmina con la elección de la mejor compañía de la fase oficial, que recibirá un premio dotado con 20.000 euros.

Junto al programa central, se podrá disfrutar de una variada muestra de artes escénicas que se prolongará hasta el mes de marzo de 2009, que incluye teatro de calle, teatro infantil, sesiones golfas, espectáculos de café-teatro, etc.

La muestra de teatro aficionado, que se desarrollará sobre el escenario del Bretón, también será competitiva.

Del 21 de noviembre al 13 de diciembre

0 comentarios: