Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Asturias, entre las regiones donde más vino se consume en el hogar

{ martes, 16 de diciembre de 2008 }

tendremos que imitar a a los asturianos y dedicarnso a beber mas vino!!!!

Asturias es la segunda comunidad, después de Baleares, en consumo de vino en el hogar, con una media de 4,8 litros. Riojanos y castellanomanchegos son los que menos vino beben en casa

Cada asturiano consumió en el hogar una media de 4,8 litros de vino entre julio de 2007 y junio de 2008, consumo sólo superado por el de los baleares, que ascendió a 6,2 litros, según el informe "Alimentación en España 2008. Producción, Industria, Distribución y Consumo", elaborado por la Empresa Nacional Mercasa.


Los españoles consumieron dentro y fuera del hogar un volumen total de 844,22 millones de litros en este periodo con un gasto de 2.591,59 millones de euros. El texto indica que el consumo per cápita en este periodo se situó en 18,57 litros por persona y año y detalla que el consumo de vinos con denominación de origen fue de 8,84, mientras que el de los vinos sin denominación fue de 9,93 litros. El porcentaje de consumo en volumen representa un 2,09 por ciento en relación al total de alimentación y un 2,89 por ciento sobre el gasto general en alimentos y bebidas.


En hogares, el consumo medio de vinos entre julio de 2007 y junio de 2008 fue de 2,9 litros, y el primer puesto lo ocupa Baleares, con 6,2 litros por persona y año, seguido de Asturias, con 4,8, País Vasco y Canarias, ambas con 4 litros. En Cantabria, el consumo fue de 3,7 litros; en Cataluña y Navarra de 3,5; en Galicia de 3,2; en la Comunidad de Madrid, de 3,1; en la Comunidad Valenciana de 2,8; en Murcia de 2,7; en Castilla y León de 2,3; en Andalucía de 2,2; en Aragón de 1,8 y en Extremadura de 1,7.


Los que menos vinos consumen en el hogar fueron los riojanos, con 1,5 litros por persona y año y los castellanomanchegos, con 1,2 litros...es extraño que en una de las cunas del vino sea donde menos vino se bebe no creeis?y donde mas hectareas de viñedo hay...tambien se consume menos vino...no deja de parecerme curioso!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pense que los asturinos no bebian tanto vino yo pensaba que solo bebian sidra,mira por donde me caen mucho mejor.
Me encanta tu blog ahora estare unos dias de vacaciones y me lo perdere.
Saludos

Beatriz dijo...

gracias isold por lerrelo y me alegro que te guste...
yo nunca imagine que los asturianso serian los que mas vino bebian ni de casualidad pero...asi es el estudio realizado
un saludo

El Gaitero del Cabo La Muerte dijo...

Los Asturianos bebemos hasta el agua de los floreros, el problema es que muchas veces no sabemos lo que bebemos.
Saludos,

Beatriz dijo...

hola gaitero.
me alegro que bebais tanto...pero lo bueno es que bebais vino!!!!!
un saludo