Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Diseños de Joyas relacionadas con el vino

{ viernes, 12 de diciembre de 2008 }



El buen gusto es un aliado del vino y éste también es un ámbito donde la mujer acompaña con inteligencia el desarrollo de la industria. Valduva, una empresa riojana (España) es un ejemplo. Dos mujeres están dedicadas desde hace 2 años a diseñar y fabricar joyas que tienen sus inspiración en todo lo que rodea a esta bebida. Actualmente su catálogo muestras piezas de exquisita delicadeza tanto para hombre como para mujer.

En Rioja, una de las DO de mayor prestigio del mundo, la actividad económica que se desarrolla en torno a la industria es de particular importancia.

Pero no solamente aquello que está directamentte relacionado con la producción es motivo de la explotación de emprendedores riojanos, sino que también muchos sectores aprovechan la sinergia de esta exitosa actividad para apoyar su desarrollo con ideas novedosas.

Tal el caso de Vaduva (Va de Uva) una empresa de diseño de joyas que se inauguró el año 2006 y que puede exhibir ahora un catálogo de exquisitas muestras todas relacionadas con el vino
Piedras, plata, oro, rubíes, esmeraldas, etc., son elementos a los cuales Helena Sanchez Monge-Escardó y Susana González Pendás le incorporan inspiración para producir aretes, brazaletes, collares, pulseras, mancuernillas (gemelos) y muchos otros productos se transforman en manos de estas especialistas en piezas únicas.

Helena y Susana han logrado captar un mercado de jerarquia entre los amantes del vino transformado su inspiración en productos de merchandising de incomparables belleza. Vean sino estos ejemplos en la página web de estas riojanas.

Muchos ejemplos como éste, dignos de resaltarse, se encuentran en las distintas regiones del mundo para acompañar al vino y al enoturismo en la búsqueda del amante del vino, en este apasionante reino del placer de los sentidos.
fuente: el diario del vino http://www.diariodelvino.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: Hace algun tiempo vi un reportaje en la televisión sobre las joyas el vino,creo que era el mismo al que haces referencia.
Me encantaria tener unos pendientes de uvas,ya que me apasiona el mundo del vino.
Saludos.

Beatriz dijo...

hola isold
si sigues el enlace que esta en negrita veras la coleccion de joyas, ahi hay pendientes de uvas, lo qu eya no se es el precio...
un saludo
beatriz

Vinos artesanales dijo...

Bueno, nosotros estuvimos a punto de cerrar un trato con una importante entre comillas joyería, para que diseñasen un par de joyas relacionadas con la uva y nuetsros vinos, al final no llegamos a un acuerdo. El trato era que mis hijas - que son bastante monas- todo hay que decirlo, las lucirían siempre para las fotos del blog y eso (Este año hemos enviado más de 500 felicitaciones de navidad con las fotos en blanco y negro de ellas- en el blog salen-), bien, el trato era llegar a un acuerdo más o menos donde el precio se arreglaba en función de la publicidad que yo iba a darles en mi blog, pero de momento, no cerramos el trato. Quizás en un futuro.

Beatriz dijo...

la verdad que las joyas relacionadas con uvas son muy bonitas...auqnue quiza sea porrque nos gusat este mundo...yo no soy muy de joyas...y bueno tengo unos pendientitos de cuando estudiaba de dos uvas...un saludo
beatriz