Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

una vivencia de cesar

{ martes, 9 de diciembre de 2008 }
Estimados Gastrónomos:

Hace tiempo, mucho tiempo ya, una inquietud se hizo presente de una manera vital en mi vida; al mismo tiempo que la información se volvía universal, con el desarrollo de Internet, íbamos siendo abducidos por esta plataforma sinfín, manantial de recursos y
fuente del saber . Y así, pasito a paso, la red se fue llenando de noticias de aquende y allende los mares, noticias que antes solo nos llegaban por canales dirigidos ahora emanaban de cualquier sujeto inquieto que quisiera relatar, con ojos inocentes y pluma diletante, lo que sucedía a su alrededor.

Al mismo tiempo que crecía en mí este cariño especial por la gastronomía, leyéndola, oliéndola y viviéndola en primera persona junto a los míos, otras sensaciones iban también llenando espacios en mi formación, pero estos traían el sabor agrio del sufrimiento. Ambas, unidas, han formado parte diaria de mi bagaje los últimos 25 años, creando una nebulosa de sensaciones y sentimientos reconvenidos donde la alegría por el trabajo bien hecho no ocultaba el dolor por un mundo que debe mejorar y donde la participación de todos es condición inexcusable.
sentir romántico placer por un vino es, bajo mi punto de vista, un sentimiento subjetivo que choca de manera directa con ese otro sentimiento que es la necesidad, pero a diferencia con el primero, este no es subjetivo, es un sentimiento muy objetivo de necesitar algo, pan, amor, compañía seguridad…


Y como este mundo de teatro endemoniado –término aquí utilizado para resaltar la locura que lo mueve y no de manera despectiva-, donde bodegueros y restauradores visten de gala sus últimas creaciones, este mundo que tanto amo es capaz de entender y comprometerse con este otro menos agraciado es el tema que aquí nos ocupa.

Y para que vean gráficamente lo que aquí les intento describir lean lo que a este “menda” le paso en una comida familiar, cálido ambiente, conversación agradable, caras serenadas por un buen cocido y unos buenos caldos de la ribeira sacra (D.O.). Junto a mí, un señor de buen aspecto que no conocía me interrogaba acerca de un establecimiento especializado en vinos y yo me esmeraba en describirle el sumo placer que había experimentado al averiguar que su última adquisición era nada más y nada menos que un Viña el Pisón 2002, aunque dicho caldo anduviese rondando los 120 €.











La conversación siguió un rato por estos derroteros y así le fui describiendo otros caldos de parecido porte. En el momento de la despedida se acerco un amigo común y me refirió que, en la actualidad, mi vecino de mesa era el director de Caritas en mi localidad algo que él acompañó con gesto comprensivo. Diferentes miradas ¿no creen?.

0 comentarios: