Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Éxito de participación en la cata maridaje de vinos Navarra con cocina joven

{ martes, 2 de diciembre de 2008 }



Los asistentes jugaron a la Oca del Vino D.O.Navarra. El equipo ganador fue obsequiado con lotes de vino y se sortearon cenas en el Café Baluarte de Pamplona.


Nuevo éxito de convocatoria de la tercera edición de las Noches de los Jóvenes Navarros. En esta ocasión el Café Baluarte de Pamplona acogía una cata maridaje entre los vinos de la Denominación de Origen Navarra y pintxos basados en la cocina joven, elaborados por Enrique Martínez.

La cata fue dirigida por el gerente del Consejo Regulador de la D.O.Navarra, Jordi Vidal. Los asistentes pudieron maridar un vino blanco, un rosado, un tinto sin barrica y un crianza con una hamburguesa, pizza, alitas de pollo y raclette de quesos, entre otras cosas y descubrir cual resultaba ser la mejor combinación.

Tras la degustación, los 50 participantes disfrutaron del juego de la OCA del Vino D.O.Navarra. Por equipos, con un tablero de tres por tres metros y con botellas de vino como fichas compitieron por llegar a la meta tras un recorrido por nuestra denominación de origen a través de preguntas y casillas inspiradas en la geografía de la Comunidad Foral.

De esta manera, de las Bardenas Reales, se podía llegar al Castillo de Olite, o atravesar el puente de la Magdalena de Pamplona para llegar a Puente la Reina.

Los ganadores recibieron un lote de vino cada uno y entre todos los asistentes se sortearon dos cenas en el Café Baluarte de Pamplona. Una vez más, la convocatoria tuvo gran repercusión ya que en hora y media se agotaron las entradas. Estas iniciativas que tratan de acercar a consumidores con edades comprendidas entre los 25 a los 45 años y presentar el vino de una manera divertida y desenfadada contarán con nuevas citas en los sucesivos meses.

0 comentarios: