Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Los vinos espumosos ingleses se hacen un hueco dentro de la industria del vino

{ martes, 6 de enero de 2009 }

yo me quedo con nuestro cava...aunque no estara de mas probarlo...veremos que hacen estos ingleses!!!!no dudo de su buen hacer pero habra que verlo no creeis?


El éxito de los vinos espumosos ingleses en catas ciegas celebradas en competiciones internacionales, sumado al hecho de que tengan un precio medio por botella menor que el de caldos internacionales de calidad similiar, ha creado una pequeña pero incipiente industria del vino en Reino Unido.


Según Tim French, comprador de vinos de Fortnum & Mason, éste es el momento perfecto para comprar y almacenar vino espumoso inglés. La calidad ha llegado a un punto que hace que estos vinos sean muy competitivos en relación a su precio, lo que está haciendo que sus ventas se mantengan mientras las ventas de champán bajan respecto a las del año pasado.


Fortnum & Mason ha comenzado recientemente a comercializar espumoso inglés bajo su propia marca por vez primera. Según French, es una alternativa más económica para sus clientes y se está vendiendo muy bien, a medida que los consumidores británicos optan por ofertas más económicas.


Reino Unido ha importado champán francés durante siglos; de hecho los británicos beben más champán que ningun otro país aparte de Francia. Pero ahora, una nueva generación de productores de vino británicos ha descubierto que los suelos y el clima del sur de Inglaterra son óptimos para cultivar las mismas variedades que se utilizan en la región de Champagne, incluyendo Chardonnay, Pinot Noir o Pinot Meunier.


Aunque se ha producido vino espumoso de viñedos ingleses con variedades alemanas desde mediados de los años ochenta, no fue hasta diez años después de mediados de los noventa cuando los productores comenzaron a ver el potencial de la zona como productora de vinos espumosos. La tendencia actual lleva a los expertos a estimar que en cinco años, la mitad de los terrenos dedicada al cultivo de la vid en Inglaterra se dedicará a los vinos espumosos, y cadenas de supermercados como Waitrose planean gestionar sus propios viñedos para producir caldos de marca blanca.

0 comentarios: