Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Preguntas frecuentes en elaboracion d evinos caseros

{ viernes, 2 de enero de 2009 }
1.- ¿Necesito productos o herramientas especiales para completar la elaboración?
No...podremso utilizar como depositos recipientes de plastico duro, para remontar con un palo de mader y en la punta se le pone otro trozito de madera.

2.- ¿Conseguiré un vino de calidad?

El mosto supone el elemento de partida principal para la elaboración de un buen vino.
Factores como la temperatura ambiente y olores externos pueden también influir;


3.- ¿Cuánto tiempo llevará el proceso completo?El proceso completo de fermentado dura en torno a los 7 dias la primera fermentacion para despues se produzca la segunda fermentacion que es mas complicada de controlar.


4.- ¿Puedo envejecerlo en barrica?
Si.
Una vez terminado el proceso, si el resultado ha sido bueno, podremos usar una barrica de roble o castaño con el fin de envejecerlo y darle tonos madera al bouquet del vino.

5.- ¿Podré guardarlo por mucho tiempo?
Cada vino tiene su propio ciclo de envejecimiento, y su tiempo óptimo de consumo, a partir del cual comienza lentamente a perder cualidades organolépticas.

6.- ¿Qué pasa si no lo hago bien?
En la práctica es difícil que el vino no resulte satisfactorio. .. pero todo puede pasar..ponle mimo, amor a todo lo que hagas y se muy limpio con todo el material que uses.

7.- ¿Puedo volver a usar la misma tinaja o recipiente?
La tinaja es reutilizable tantas veces como se quiera, ya que es ideal para la elaboración; pero una vez elaborado lo mejor es embotellar el vino, por lo que, tras una limpieza con agua y un metabisulfito, la tinaja o recipiente usado quedan listos para volver a usarla tantas veces como queramos.

0 comentarios: