Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Valencia, capital mundial del vino en abril de 2009

{ jueves, 8 de enero de 2009 }


Presentará durante este mes en Bruselas el Concurso Mundial del Vino como una oportunidad de modernización del sector y promoción turística. La cita congregará a más de 200 expertos procedentes de 50 países.

El Gobierno valenciano presentará oficialmente el Concurso Mundial del Vino de Bruselas en la capital comunitaria a finales de enero. Se trata de una de las citas más importantes a nivel mundial de este sector y que, desde el año 2006, se celebra fuera de la capital belga.


Así, la edición de 2009 tendrá lugar en Feria Valencia del 25 al 27 de abril. El Gobierno regional quiere aprovechar este evento internacional para dar a conocer entre los productores valencianos los programas con lo que la Unión Europea cuenta para la modernización y la innovación de este sector.


Para dar difusión internacional a la cita que tendrá lugar en Valencia, el Ejecutivo valenciano ha organizado una jornada informativa a principios de año a la que acudirán delegados de las regiones europeas, altos representantes de las instituciones europeas y del lobby vitivinícola a nivel internacional.


El director general de la Delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta ha asegurado que esta edición del Concurso Mundial del Vino servirá para europeizar el sector vitivinícola de la comunidad autónoma. ''Existen programas europeos que pueden financiar proyectos relacionados con el mundo del vino en todas sus vertientes''.

0 comentarios: