Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

VDM Orange, vino de naranja de Bodegas Privilegio de Condado

{ domingo, 4 de enero de 2009 }


Una exclusiva mistela que sigue la tradición vitivinícola del Condado de HuelvaVDM Orange, vino de naranja, es el nuevo vino de licor dulce de Bodegas Privilegio de Condado.
Para su elaboración, con uvas blancas moscatel de Alejandría y zalema, la bodega ha seguido las pautas que utiliza para producir Misterio Dulce, probablemente el vino más premiado de Andalucía.
La mistela se ha criado durante más de cinco años en botas de roble americano macerada en cáscara seca de naranja hasta alcanzar los aromas y sabores característicos de esta fruta.

VDM Orange se presenta en una elegante botella bordelesa presentada en caja. Puede ser adquirido en los establecimientos habituales o a través de la tienda virtual de la bodega El precio de venta es de 6€.

Está especialmente recomendado para acompañar postres y dulces, en tragos largos y para realizar combinados con otras bebidas. Con su creación, la bodega incluye a su catálogo, un producto único de la comarca del Condado de Huelva, el vino de naranja.

Bajo la D.O Condado de Huelva, Bodegas Privilegio del Condado comercializa una completa gama de vinos: blancos (MIORO, el vino más prestigioso de Condado de Huelva, MIORO 1955, MIORO Gran Selección y Don Condado), generosos (Misterio Oloroso Seco, Misterio Cream, Misterio Fino, Misterio Dulce, VDM, vino dulce moscatel); y de vinagres (Botarroble y Botarroble Reserva). Además, la Bodega comercializa vinos tintos de calidad: Lantero y Lantero Roble.

Información técnica:

Tipo de Vino: Vino de licor dulce.

Botella: Bordelesa, 50 cl

Graduación: 15% vol.

Variedades de uva: 50% Moscatel de Alejandría y 50% Zalema

Elaboración: Mistela de más de cinco años de crianza en botas de roble americano, macerada en cáscara seca de naranja hasta alcanzar los aromas y sabores característicos de esta fruta.

Gastronomía: Postres, dulces y en trago largo con hielo.

Notas de cata:

Vista: Color caoba, muy brillante y limpio.
Nariz: Aromas complejos que mezclan los tostados de madera vieja con los florales del azahar. Destaca la buena crianza
Boca: Sedoso, gustoso, muy original. Su paso es largo, dejando un post-gusto que vuelve a recordar los aromas de azahar.

0 comentarios: