Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

ALBARIÑO DE CARLOS NUÑEZ

{ lunes, 30 de marzo de 2009 }
aqui os pongo un vino elaborado por uno de mis seguidores, un poquito de publicidad gratuita, carlos si nos quieres contar mas a cerca de este tu vino adelante...

El vino elaborado y embotellado Artesanalmente en la propiedad Bodegas Carlos Núñez es monovarietal de la variedad albariño (90%) y en coupage con las variedades autóctonas loureiro (5% por su aroma) y treixadura (5% por su baja acidez y carácter floral), la base de nuestros vinos.
La uva albariña es un pequeño racimo de color dorado, de poco rendimiento productivo y gran calidad organoléptica.
En Rías Baixas el especial microclima caracterizado por un ciclo largo de temperaturas cálidas y suaves a la vez, hace que la maduración de la cosecha sea un proceso lento (aproximadamente 175 días desde la brotación hasta la vendimia), hecho clave para que las uvas expresen todo su potencial aromático y gustativo.
Temperatura de servicio recomendada: 10º ~ 12ºC.

Lo que lo distingue de los demás albariños es la manera de elaborar nuestro vino, ya que todavía sigue siendo de manera artesanal y sin prisas ya que el vino sigue en cada momento su proceso natural, dando como resultado un vino fresco y que se distingue por sus aromas y sabores frutales, en especial a manzana verde y limón por su leve acidez.


mas informacion:

http://bodegascarlosnunez.webnode.com

2 comentarios:

Sr. X dijo...

Hola buenas tardes,
Siento no haber podido responder antes pero la verdad ando algo liado.
Primeramente como creo que ya te habia dicho, felicidades ya que personalmente creo que haces un gran trabajo, y segudo muchas gracias por la "publicidad", es de agraceder ciertamente.

Bueno pues poco más que contaros de nuestro vino el cual empezó poco a poco con la ayuda de mis hijos, primero plantando las viñas y luego restaurando al antigua bodega del pueblo (Ribadumia).

De momento va todo viento en popa y estamos en una producción muy pequeña pero con los beneficios que eso lleva, mayor control y seguimiento del vino en sus distintas fases y hacer un producto de más calidad que con mucha mas cantidad se reduciria.
Actualmente producimos entorno a las 5.000 botellas pero esperamos llegar en unos años a un máximo de 10.000 botellas para no desvirtuar nuestros metodos de trabajo y ser fieles a nuestra filosofía de ofrecer siempre un vino de calidad.

Muchas gracias nuevamente.

Carlos Núñez.
bodegascarlosnunez@hotmail.com
www.bodegascarlosnunez.webnode.com

Beatriz dijo...

hola eduardo:

gracias por felicitarme por mi "trabajo" aunque la verdad no estoy muy motivada para seguir con el blog pero bueno hay gente que me lee y me debo a vosotros.
cualquier novedad que quieras se incluya en el blog solo has de decirmelo y yo gustosamente lo pondre.
si tienes una ficha de cata o fotos del viñedo...lo que desees aqui estare para publicarlo...y si sabes de algun trabajo aqui tambien estoy abierta a todas propuestas...
un saludo
beatriz