Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Los vinos que los nazis no pudieron tomar salieron a subasta

{ miércoles, 25 de marzo de 2009 }

Una casa de subastas británica anunció la venta de un lote de vinos raros escondidos en islas del Canal de la Mancha durante la Segunda Guerra Mundial.

Hace 68 años, una tienda de vinos de la isla de Guernsey (ubicada en el Canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra) decidió esconder lo más valioso que tenía antes de que los alemanes invadieran la isla. En una cámara secreta construida entre la tienda y el depósito contiguo, colocaron 8 botellas de Mouton Rothschild 1928 y 2 de Château d´Yquem Sauternes 1934.

Los valiosos vinos, como tantas otras pertenencias de quienes fueron invadidos por los nazis durante la Guerra, se salvaron de ser tomadas y recién ahora salieron a remate en Guernsey, según consigna la agencia Associated Press.

La casa de subastas Bucktrout & Co. anunció recientemente la venta del lote en un total de u$s70.000 a un comprador de quien no se supo la identidad. Los antiguos propietarios habían retirado las botellas del escondite al final de la Guerra, pero ahora decidieron desprenderse de ellas por mudarse a una tienda ma spequeña.

informacion en www.lanacion.com

0 comentarios: