Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Bujorn del Priorat

{ jueves, 2 de abril de 2009 }

Añada 2007

El año vino marcado por una acusada sequia. Se acumularon 352 l de lluvia caídos en 30 días repartidos entre la primavera -época de crecimiento de la cepa - y el otoño - en las semanas previas a la vendimia - cuando las cepas se recuperaron de los efectos de la canícula estival y completaron, así, su maduración.
Aunque fue un año de temperaturas suaves hubo, hacia finales de agosto, un episodio de tres días de fortísimo calor y escasa humedad tanto de día como de noche provocando un estrés continuado y mantenido en la planta y originando una cierta desecación en las uvas.

Año delicado para la Garnacha que le costó completar la maduración fenólica. Vendimiada el 29 de septiembre. Fermentada entre 25 y 27 ºC con remontados diarios. Fue prensada tras una corta maceración.

El Cabernet Sauvignon fue vendimiado durante la primera semana de octubre en su punto optimo de maduración tanto alcohólica como fenólica. A pesar de las lluvias previas el rendimiento fue bastante bajo. Se le hizo una larga maceración antes del prensado con mucha extracción de color y taninos maduros.

La Cariñena fue la última en entrar a la bodega. Vendimiamos entre el 12 y el 15 de octubre, cuando después de las lluvias la planta se calmó y las uvas adquirieron la textura y los aromas propios de la variedad y el terruño. Una intensa coloración y unas pieles muy maduras hicieron posible una larga maceración aportando matices minerales que la identifica.

De brillante color rojo cereza con ribetes violáceos que le denotan todavía recuerdos de juventud.
En nariz es limpio i fragante, con ligeros toques de mentol, aromas de sotobosque y tomillo. Combina notas de fruta negra madura con fondos de madera procedentes de la crianza.
Tiene una entrada sedosa, un recorrido amable, elegante y con personalidad. En boca es amplio, con taninos redondos, maduros y equilibrados. Ofrece una retro nasal viva y un post gusto largo y mineral proveniente de los suelos de pizarra.
mas informacion: http://www.bujorn.cat/

0 comentarios: