Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Los egipcios utilizaban vino medicinal hace más de 5.000 años

{ martes, 14 de abril de 2009 }
articulo muy interesante, debido a que a mi me apasiona el antiguo Egipto, asi que aqui os lo pongo.

Los egipcios utilizaban vino medicinal hace más de 5.000 años, según un estudio del Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia (Estados Unidos) que se publica esta semana en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).


Los investigadores han descubierto evidencias de que los antiguos egipcios trataban el vino con hierbas para dotarlo con propiedades médicas. El antiguo Egipto era uno de los grandes centros médicos de la antigüedad debido a una gran farmacopea de productos orgánicos que fueron utilizados para tratar enfermedades y otras dolencias.


Los científicos, dirigidos por Patrick McGovern, llevan ahora años atrás la fecha del primer vino medicinal conocido hasta el 3150 antes de Cristo al utilizar métodos biomoleculares capaces de identificar componentes clave de los constituyentes de las uvas y las hierbas medicinales.

Los autores del estudio analizaron residuos del interior de una jarra de la tumba de uno de los primeros faraones egipcios, 'Escorpión I', y descubrieron que había sido impregnada con hierbas, incluyendo melisa, cilantro, menta, salvia y resina de pino.


Una ánfora de vino que data de los siglos cuarto al sexto de la era cristiana del yacimiento de Gebel Adda en el sur de Egipto también se ligó a la resina de pino y el romero. Con anterioridad se han utilizado métodos menos precisos para mostrar que las jarras egipcias contenían vino.
Según los autores, los nuevos resultados muestran la contribución del uso de la arqueología biomolecular en la obtención de nueva información y la confirmación de descubrimientos previos.


0 comentarios: