Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Un vino de Toro provoca la muerte de células cancerígenas en animales

{ viernes, 3 de abril de 2009 }


La administración de vino tinto Volvoreta, de la Denominación de Origen Toro, en Zamora, a animales de laboratorio previene la aparición de tumores inducidos químicamente. La administración de un concentrado de dicho vino a animales con cáncer repercute en un menor crecimiento del tumor, es decir tiene carácter paliativo.

Estas son las dos principales conclusiones de la primera fase de un estudio que está realizando la Universidad de Barcelona, dirigido por el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Joseph Argilés, investigación pionera que se enmarca dentro del proyecto 'Importancia del consumo moderado de vino en la prevención del desgaste muscular asociado al cáncer'.
Este estudio, que se encuentra en una primera fase, se centra en el papel de determinados componentes presentes en el vino y en su posible papel en los mecanismos bioquímicos asociados a la pérdida de masa muscular que afecta a los pacientes de cáncer, aunque también se está investigando si los mismos compuestos son capaces de frenar la pérdida de peso asociada al envejecimiento.

0 comentarios: