Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

El vino DO Navarra contará con un Plan Estratégico para finales de este año

{ sábado, 9 de mayo de 2009 }
Navarra preocupada por la situacion del sector busca una serie de soluciones y una de ellas es que el vino de la Denominación de Origen Navarra contará para finales de 2009 con un Plan Estratégico, según acordaron el Gobierno de Navarra y el sector en el marco del Foro Estratégico del Vino. El Plan será financiado íntegramente por el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y coordinado por el Consejo Regulador de la DO Navarra.


Según informó el Ejecutivo foral, el pasado día 16 de abril tuvo lugar, en la sede de EVENA (Olite), la primera reunión del Foro Estratégico del Vino DO Navarra que, organizado por el Gobierno de Navarra, analizó la situación actual y las líneas de futuro del sector del vino en la Comunidad foral.

El objetivo del foro es habilitar un espacio donde los agentes implicados pudieran intercambiar opiniones y puntos de vista sobre la situación y las perspectivas del sector del vino y de la Denominación de Origen de Navarra, así como de proponer y debatir posibles medidas y actuaciones.

En este Foro participan los departamentos de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y de Innovación, Empresa y Empleo; el Consejo Regulador de la D.O. Navarra; EVENA; la Cámara Navarra de Comercio e Industria; el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN); las organizaciones agrarios UCAN, UAGN y EHNE; y la Asociación de Bodegas.

Una de las primeras decisiones que se tomó en el Foro fue la puesta en marcha de un Plan Estratégico para el Vino DO Navarra, así como el impulso de una serie de mesas de trabajo que sirvieran como punto de encuentro y debate sobre diferentes aspectos de interés para la Denominación de Origen Navarra.

A lo largo de esta semana se han reunido ya las tres mesas de trabajo establecidas el pasado mes de abril (Estrategia, Comercialización e Integración Cooperativa) y se ha impulsado una nueva sobre I+D+i.

En la mesa de Estrategia se establecieron los plazos y procedimientos para que la DO Navarra cuente ya para finales de año con un Plan Estratégico que marque las líneas a seguir y que sirva para analizar la situación del vino de un modo amplio, correspondiente al conjunto de niveles que existen en el ámbito de la DO.

En el resto de mesas de trabajo se empezaron a analizar otros aspectos de interés para el sector, como son los contratos homologados, la Vigilancia Estratégica, la necesidad de dedicar más recursos al aspecto comercial o las posibilidades de integración cooperativa. A lo largo de este mes de mayo las cuatro mesas de trabajo seguirán manteniendo reuniones.

fuente: http://www.europapress.com/

0 comentarios: