Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

recomendaciones para el buen uso de las copas

{ jueves, 21 de agosto de 2008 }



LAS COPAS ADECUADAS Y RECOMENDACIONES SOBRE COMO SERVIRLAS Degustar un vino en una copa adecuada puede aumentar considerablemente el grado de satisfacción que proporcione ese vino. La forma de la copa ejercerá una influencia determinante en el sabor que presente el vino en la boca. Debemos elegir una copa que vaya disminuyendo su diámetro en la parte superior, para que el vino pueda desplegar sus aromas. Y para apreciar el color, elegiremos una copa de cristal lo más fino posible, liso y transparente.

UNA COPA ADECUADA PARA SERVIR EL VINO DEBERÁ:
A) Tener la boca más estrecha que la parte baja.
B) Ser lisa y transparente
C) Tener un tamaño suficientemente grande.
D) Ser tipo "fluté" para los espumosos y el champán.


La copa de cata: Desde 1.970, se normalizó el uso de la copa de cata.. Presenta un tallo suficientemente largo como para poder sujetarla sin calentar el vino con la mano. El vino tinto debe servirse en el momento que se sirve el plato principal y a una temperatura ambiente (18°C a 21°C).

NO SE DEBE llenar demasiado una copa: A) El vino precisa de espacio suficiente para "respirar".B) Debe a la vez poder liberar su magnífico aroma.

Los vinos espumosos DEBEN SERVIRSE en copas estrechas. Si alguna parte de la copa tiene color se perjudica el efecto de conjunto y perjudicará a la correcta apreciación del vino.

NO sirva vino de mesa en vasos pequeños.
A) No disfrutará del vino
B) Da la sensación de que está ahorrando o racionando la cantidad.C) El vino necesita de una copa generosa como su propia naturaleza. Unos consejitos para limpiar las copas.Las copas, y cualquier pieza de cristal, quedan muy brillantes si se la friega con una combinación de agua con vinagre y se deja secar en un escurridero, sin frotarla con ningún paño. Si la cristalería es muy fina tenga cuidado con los cambios de temperatura al fregarla o sacarla del lavavajillas, ya que una corriente de aire podría resquebrajar o romper algunas piezas. Si tiene algún resto pegado, nunca utilice un estropajo metálico ya que podría rayar su cristalería

0 comentarios: