Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

almejas con vinos blancos gallegos

{ martes, 7 de octubre de 2008 }




este articulo te dedico cesar que creo no he hablado mucho de tu tierra asi que...


cualquier momento es bueno para deleitarse con exquisiteces culinarias, Sólo basta ultimar algunos detalles: buena compañía, manteles limpios, vajilla fina, excelentes vinos y, en medio, una luminosa fuente de almejas finas crudas, a poder ser, la justamente famosa almeja de Carril.


Un prodigio de la naturaleza que aguanta vivo fuera del agua mucho más tiempo que otras almejas, por lo que adquiere un gran valor en el mercado, ya que su ciclo de comercialización puede durar mucho más tiempo, si los desastres ecológicos como el del "Prestige" lo permiten, claro.


Dada su calidad se deben comer en estado natural, es decir, vivas, como lo hacían nuestros más remotos antepasados, que ya apreciaban su soberbio paladar.

Abrirlas, tomarlas sin más, o rociadas levemente con una gota de limón, una, no más para no irritarlas en exceso.

También se prestan a guisos admirables: con fabes, arroz, a la marinera, con verduras...

Tienen muchos y buenos acompañantes, pero nunca el acompañante indeseable de la arena, típico de un bivalvo mal tratado.

Para su degustación, las almejas combinan a la perfección con vinos blancos frescos y aromáticos. Los mejores para esta armonía: los blancos de Rías Baixas, donde la variedad Albariño cobra un marcado protagonismo. Les aconsejamos una selección de jóvenes - y no tan jóvenes -, de bien armada estructura y gran intensidad de aromas, frutales y florales, sabrosos, complejos en boca, muy amplios y con notable persistencia final.


TERRAS GAUDA

Terras Gauda. Atractivo, muy sugerente. Despierta frescura, muchos cítricos y piel de mandarina, con algún toque de hierba fresca. Refresca la boca, jugoso, armónico y vivaz.

CONDES ALBAREI

Condes de Albarei. Algo tímido en aromas, muy franco, frutoso con algunas notas lácteas. Maduro, graso de buen recorrido y leve toque amargoso.

D.P. DE SOUTOMAIOR

Adegas Galegas. Finos armoas de hierba fresca e hinojo. Potente, con cuerpo y frutosidad que llena la boca; muy agradable al paladar.

LUSCO
B. Lusco do Miño. Un perfil aromático muy definido de la uva Albariño, de gran elegancia, frutal. Excelente equilibrio del conjunto , noble acidez y final fresco bien compensado.

DO FERREIRO

Gerardo Méndez Lázaro. Potente y elegante, frutas tropicales, agua de azahar, finas hierbas. Graso, jugoso con buenos aromas de final de boca. Excelente.

MARTÍN CÓDAX GALLAECIA

Martín Codax Se define por sus notas de hierba, manzana y toque de lavanda. Equilibrado, con longitud y final fresco que aclara el paladar.

0 comentarios: