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la rioja se renueva

{ viernes, 31 de octubre de 2008 }

esta noticia salio a principios de año pero las primeras botellas con el nuevo logo no se han visto en le mercado hasta octubre...osea ahora...no soy muy partidaria de los vinos de la rioja...aunque suene raro escucharlo de una enologa, esto tiene un porque...pero he de reconocer se hacen grandes vinos en esta denominacion pero...yo apenas los pruebo...peco de ello y lo se pero...


Si se achaca a veces a la D. O. Calificada Rioja de clasicismo, aquí tienen una prueba de que no es así. ¿Han visto las nuevas botellas, el nuevo logo y etiquetado? Si no es así, ya que no aparecen en el mercado hasta el próximo mes de octubre, aquí tienen un avance de algo que seguro nos acostumbraremos a ver pronto (las añadas que se presenten en otoño ya los tendrán incorporado) y suponemos que por largo tiempo, hasta que lo identifiquemos como hemos hecho con la imagen anterior. La actualización de la marca colectiva de los vinos de Rioja constituye una gran apuesta de futuro.


El nuevo logotipo representa lo que es hoy esta zona: una región dinámica, con un vino universal que aúna modernidad y tradición.Esta actualización de la imagen de su marca colectiva representa la culminación del proceso de renovación puesto en marcha hace cuatro años en esta Denominación y constituye un importante paso para proyectar una imagen de región innovadora y en constante evolución: consolidar el reconocimiento y el prestigio de sus vinos en los mercados internacionales y mantener su liderazgo entre los vinos españoles.


La nueva imagen, tal y como señala Víctor Pascual, presidente del Consejo Regulador: «Nace con el propósito de sintetizar en un símbolo la historia y el futuro de nuestro vino, representando lo que es hoy Rioja: una región dinámica con un vino de vocación universal, que aúna modernidad y tradición». Un nuevo símbolo que, según explica, «estará representado por la cepa de nuestra variedad por excelencia, la tempranillo, renovada desde la fuerza de la creatividad, con un trazo artístico y un dinamismo que expresan la pujante realidad actual de nuestra vitivinicultura y la constante evolución hacia la excelencia del modelo vitivinícola riojano».


Las contraetiquetas o documentos de garantía que identifican a cada botella de Rioja aparecerán en el mercado con la nueva imagen a partir de octubre de este 2008 en las nuevas añadas que vayan incorporándose a las cuatro categorías: joven (añada 2008), crianza (añada 2006), reserva (añada 2005) y gran reserva (añada 2003).


Como ejemplos del dinamismo actual de esta D. O. con tantos años de historia, cabe destacar que en el último trimestre de este año se celebra en Logroño la final del II Premio Sumiller Rioja 2008, galardón que siempre despierta un gran interés por parte de crítica y aficionados, y la reciente creación del I Premio Nacional de la Mejor Carta de Vinos de Rioja, en colaboración con el Grupo Peñín.


articulo publicado en el "el semanal"

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