Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

tinto joven juan garcia

{ viernes, 31 de octubre de 2008 }

un vino de esta reciente denominacion, de uva autoctona de aquella zona.
Grado: 12,5 -13 % Vol.

Variedad: Juan García.

Servicio: Entre 17 y 18º

Recomendado: Carnes y pescados.

Boca: Perfectamente estructurado en su estilo, resultando en su conjunto justamente persistente, armonioso y con unas ligeras sensaciones tánicas.

Aroma: Intenso y peculiar, en el que se entremezclan armoniosamente frutos negros muy maduros, con ligeros toques a hierbabuena, y unos peculiares matices que nos recuerdan casi una tenue crianza: tabaco y cuero muy sutiles.

Color: Limpio y brillante, de tono rojo cereza picota, con gran vivacidad en capa fina y con perceptibles matices azulados y violáceos.


Bodegas Arribes del Duero S. Coop.

Comenzó su andadura en la vendimia de 1.993, desde entonces hemos luchado por mejorar la calidad de nuestros vinos, para ello contamos con las más modernas instalaciones.
Desde 1.998 la zona tiene mención geográfica “vinos de la tierra Arribes del Duero”, creándose la Asociación vino de la tierra Arribes del Duero, que se encarga de garantizar el, origen y calidad de las uvas y el vino mediante estrictos controles. El 27 de Julio de 2007 es publicada en el B.O.E. la concesión de la Denominación de Origen ARRIBES, reconociéndose la calidad de nuestros caldos.

La principal variedad de una tinta es la autóctona, Juan García, se trata de una variedad única de prestaciones más que interesantes. Otras variedades tintas son rufete, tempranillo, bruñal, mandón y bastardillo chico. Entre las variedades blancas predomina la malvasía, con la que se elaboran los vinos blancos jóvenes y el fermentado en barrica.
La uva es vendimiada en su punto óptimo de madurez tras un seguimiento analítico y trasladada, en cajas de 20 Kg., a nuestra bodega donde fermentan en los depósitos de acero inoxidable con adecuados controles de temperatura, preservando los aromas primarios de la uva.

Entre nuestros más afamados productos están los vinos de crianza y reserva, elaborados a partir de Juan García y criados en nuestra nave de barricas de roble americano y francés, que le aportan al vino un carácter especial. Posteriormente las botellas descansan en el dormitorio, donde el tiempo ayuda al vino en su trayecto hacia una óptima evolución.

0 comentarios: