Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

el evo y bodegas guelbenzu

{ sábado, 8 de noviembre de 2008 }

aqui os pongo uno de mis vinos preferidos...por mas que cate vinos y vinos...el evo siempre me enamora...esat bodega para mi es una bodega muy inovadora y una bodega que hace las cosas bien...un sueño...trabajar en esta bodega...


El Guelbenzu EVO 2005 correspondería en la concepción tradicional española de los vinos con lo que sería un vino de reserva, ya que es un vino bien estructurado, un vino donde se conjuga el sabor de las uvas utilizadas en el ensamblaje junto a una ajustada madera producto de una buena permanencia de doce meses del vino en barricas.
Partiendo de nuestras propias uvas de Cascante cuyos viñedos están situados dentro de la Indicación Geográfica "Vino de Tierra Ribera del Queiles",realizamos una selección antes de la introducción del vino en barricas de lo que s convertirá en el Guelbenzu EVO.
Estructurado siempre en torno a un esqueleto varietal que le da la cabernet sauvignon. Es un tinto que podemos disfrutarlo desde el primer momento que lo ponemos a la venta y también se puede guardar. Antes del embotellado lo introducimos en tinos de roble Allier de 20.000 litros para su afinamiento.
La presentación del Guelbenzu EVO es la característica de los vinos Top de Guelbenzu, inspirada en el logo tradicional de la bodega, que la localiza fácilmente y le da una verdadera personalidad.
Climatología del 2005:
Escasez de lluvia y muchas horas de luz, ideal para la correcta madurez de la uva. No hubo problemas sanitarios. Hemos obtenido un 30% más de color y un 20% más en polifenoles totales.
Ha permitido conseguir una de las mejores cosechas de nuestra historia. El resultado son vinos con más color, más cuerpo y una buena acidez.
Nota de Cata:
Vino brillante de color cereza profundo y opaco.
Vino complejo donde sobresalen frutos negros, con matices de capa de puros y minerales propios de nuestros terruños.
Entrada potente y sobresaliendo un frescor a media boca. Vino elegante, corpulento y equilibrado. Recuerda tostados propios de una madera bien integrada, junto a notas especiadas como clavo y pimienta negra.

Termino: Talao (Cascante)

Variedad: Cabernet

Edad de plantación: 1991

Superficie: 3.18 hectáreas

Conducción: Guyot Doble

Marco: 3 x 1.1Altura: 1.4 m

Poste: madera

Nº Cepas: 8.268Kilos / cepa: 1.75
Precipitaciones anuales de 204l/añoRiego de invierno y primavera (200 l/m2)6 sarmientos por cepa (6.000 Kg /ha)Poda en verde, eliminación de racimos
Elaboración:
Temperatura de fermentación: 28 º CSangrado del mostoMaceraciones largas (18 días)12 meses en barrica francesa
Análisis:
Alcohol: 14.5ºAcidez: 5.5 g/lAzúcares reductores: 1.7 g/l
Variedades:
58 % Cabernet19 % Merlot23 % Tempranillo
Enólogos:
Gorka ArellanoIdoia Jarauta
Presentación:
Filtrado suaveTapón de corcho natural
fuente: bodegas guelbenzu

0 comentarios: