Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

mil flores de bodegas palacios

{ viernes, 21 de noviembre de 2008 }
en mi epoca de estudiante en la rioja una de las visitas a bodega que no podia faltar era bodegas palacio, personalmente yo alucine debido al gran diseño de esta botella nada acorde con las dema vistas en la rioja...me impacto su original diseño nada acorde con las demas botellas y etiquetas vistas en la rioja.
Vino mil flores rioja 2007



Bodega: bodegas palacios
D.O./Zona: D.O.C. Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto sin crianza
Graduación (% vol): 13.5
Varietales:100% temranillo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 euros


Es un vino muy original, y en el que el nombre lo dice todo de él. Tanto de su sabor, como de su diseño.Todos los años cambian la botella, que es serigrafiada a color. Es un vino de corta maceración, que conserva cierta cantidad de carbonico



El principal objetivo de Bodegas Palacio a lo largo de su historia ha sido y es conseguir la más alta calidad en la elaboración de los vinos. Tiene las uvas adecuadas, procedentes del corazón de Rioja Alavesa, prácticamente un cien por cien de uva Tempranillo, la variedad más fina.

Los vinos de Palacio envejecen y se crían en seis mil barricas de roble francés y trescientas de roble americano totalmente renovadas. Con la mejor madera seleccionada en Francia y Norteámerica.

Bodegas Palacio cuenta con la asesoría desde 1987 de Michel Rolland, considerado mundialmente como la estrella de la enología francesa. Bodegas Palacio ha dado la vuelta al clásico vino de Rioja Glorioso convirtiéndolo en un vino poderoso de gran cuerpo con aromas a cerezas y vainilla, buena estructura y afrutado, con buen tanino.


Recién entrada la primavera, el Grupo de Bodegas H.A. Barceló presenta nueva añada, Milflores 2007, un rioja aromático, suave, afrutado, vital y creativo, de reminiscencias primaverales, que sin duda no pasará desapercibido en el mercado


Elaborado a partir de la variedad Tempranillo 100%, Milflores 2007 es un vino joven y fresco cuyo principal atractivo no sólo reside en el exclusivo diseño de su botella, serigrafiada con motivos florales que cambian con cada añada; sino también en su particular proceso de elaboración, por maceración semi carbónica, que permite preservar en el vino toda la intensidad de la fruta gracias al proceso de despalillado, lento y delicado, dando paso a una fermentación “intracelular” en la que se utiliza la uva entera.
Este proceso consigue aumentar la intensidad de los aromas afrutados.


Milflores 2007 se presenta con un color rojo cereza intenso, con bordes violáceos. seduce con aromas a frutas silvestres (fresas y moras), y un toque de regaliz.

En boca es goloso y elegante, dejando una sensación agradable de fructosidad. Tradicionalmente, este tipo de vino joven nunca salía al mercado antes de marzo. No obstante, Bodegas Palacio fue de los primeros en demostrar con Milflores que era posible sacar a la venta un vino agradable y fresco pocos meses después de la vendimia, en pleno invierno. No obstante es recomendable que se consuma durante su primer año, cuando los aromas son los más intensos.



La botella de Milflores 2007



Diferente y llamativo, el diseño de la botella de Milflores cambia de año en año, por eso se ha convertido en objeto de coleccionistas. Históricamente, la botella se ha personalizado en función de cuadros propuestos por pintores riojanos, algunos de ellos con gran prestigio como José A. Aguado y Eustaquio Uzqueda.Bodegas PalacioEn 1894, Don Cosme Palacio y Bermejillo funda Bodegas Palacio en Laguardia, que entrarían a formar parte del limitado y selecto grupo de bodegas históricas de la D.O. Calificada Rioja.

De Bodegas Palacio han salido vinos de renombre como Glorioso, que data de 1928, Cosme Palacio y Bodegas Palacio Reserva Especial.La adquisición de la bodega por parte de Hijos de Antonio Barceló en 1998 facilitó la renovación tecnológica e incorporó una experimentada estructura comercial que ha hecho posible que Bodegas Palacio sigan cosechando éxitos a nivel nacional e internacional.



El Grupo de Bodegas H.A.Barceló es una compañía centenaria, orientada hacia la elaboración de vinos de calidad y con una clara vocación exportadora. Bodegas H.A.Barceló está presentes en más de 30 países, gozando del prestigio y reconocimiento de los profesionales del sector y del consumidor.Actualmente dispone de centros de elaboración y crianza en las zonas más prestigiosas de vinos de España:•

Bodegas Palacio (D.O.C. Rioja) •

Bodegas y Viñedos Viña Mayor (D.O. Ribera del Duero) •

Bodegas Peñascal, Vinos de la Tierra de Castilla y León. •

Finca Caserío de Dueñas (D.O. Rueda).•

Bodegas y Viñedos Anzil (D.O. Toro)


2 comentarios:

VINOS KUPEL dijo...

te has confundido en el titulo, no es bodegas campillo, sino bodegas palacio, un saludo

Beatriz dijo...

gracias vinos upel, un fallo tecnico!!!!!
cosas que pasan espero no volver a repetir

betriz