Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Banda Verde de Bodegas Paternina

{ miércoles, 14 de enero de 2009 }

El vino Banda Verde nace de una viticultura ecológica, la más pura expresión que el viñedo nos ofrece de la forma más natural, es decir, que proviene de una tierra en la que se han utilizado prácticas de laboreo tradicional (labrar lo menos posible) así como abonos procedentes de materia orgánica y de conocimientos vitivinícolas muy especiales y precisos.


La propia normativa es muy estricta respecto a determinados parámetros analíticos y por ello la elaboración de estos vinos y su posterior almacenamiento y embotellado supone trabajar con el esmero que caracteriza este tipo de producciones.


No por ello se ven alteradas las características organolépticas de los vinos.
Banda Verde es 100 por cien Tempranillo, un vino ecológico que cuenta con la garantía de productos ecológicos de la Comunidad Europea, Ecológicos de La Rioja y con Denominación de Origen Calificado Rioja.
Se elaboran 20.000 botellas.
De color rojo de capa media alta, destaca en nariz los recuerdos de hollejo maduro, frutos rojos y regaliz. Bien armado en su paso de boca. Elegante y muy persistente. Al ser es un vino joven, recomendamos su consumo a una temperatura de 12-14º C. Armoniza especialmente con carnes asadas, a la brasa y carnes blancas.

0 comentarios: