Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Ocho bodegas lanzan un vino benéfico para crear 14 viviendas rurales en India

{ miércoles, 11 de marzo de 2009 }

una buena y bonita noticia...gracias al vino se construiran viviendas para los mas necesitados...me parece genial ojala todos los propietarios bodegueros aportaran asi un pequeño granito de arena...


Ocho bodegas de la Comunitat Valenciana han lanzado un nuevo vino benéfico, denominado "Junts", que servirá para que la Fundación Vicente Ferrer sufrague la construcción de catorce viviendas rurales en Anantapur, uno de los estados más pobres de India.


Las bodegas Heretat de Cesilia (Denominación de Origen Alicante), Enguera, J.Belda, Rafa Cambra y Los Frailes (D.O. Valencia) y Sebirán, Vegalfaro y Aranleón (D.O. Utiel-Requena) han aportado gratuitamente una barrica de su mejor vino de las añadas 2006 y 2007.


Al ser ensambladas y después de realizar la mezcla de caldos (coupage), han dado como resultado 2.400 botellas que serán vendidas en estuches de dos a un precio de 36 euros.


En este complejo y singular vino se pueden encontrar cada una de las personalidades de los terruños valencianos, sus variedades y sus diversas formas de expresión, un caldo de uvas tempranillo, bobal, monastrell, cabernet sauvignon o merlot, entre otras, cedidas para esta causa solidaria.


Esta iniciativa, que ha sido presentada en Alicante por la consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, surgió a raíz de un viaje a India de la directora comercial de la bodega Aranleón, María Sancho, en el que conoció a Vicente Ferrer, su mujer, Ana, y su hijo.


"Son ocho bodegas valencianas que piensan en los demás y que colaboran en proyectos tan relevantes para contribuir a luchar contra la pobreza en el planeta", ha señalado.
Además, ha valorado que esta iniciativa nazca "con vocación de continuidad" y que tenga por objetivo "impactar en las conciencias".

0 comentarios: