Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Se cumple el 25 aniversrio de la Gran Orden de Caballeros del Vino

{ miércoles, 11 de marzo de 2009 }
he leido este articulo en http://www.agroinformacion.com/ , lo que no especifica es si solo son caballeros...lo desconozco...espero que no porque sino me molestaria mucho, imagino que que al crearse en 1984 sera una asociacion mixta.

como cada año, se celebra en Londres la cena de la Gran Orden de Caballeros del Vino (GOCV), que tiene lugar hoy martes 10 de marzo. Pero esta edición es especial porque la acción de relaciones públicas más importante del ICEX para la promoción del vino en este mercado cumple su 25 Aniversario.

La pretigiosa cena reúne a las personas más destacadas del sector, convirtiendo el acto en una gran fiesta del vino español. La Gran Orden fue fundada en 1984 por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Londres a través de su departamento Wines from Spain como un instrumento de impulso y desarrollo de los vinos españoles.

La GOCV acredita anualmente a aquellos personajes que se han distinguido de forma excepcional en la promoción de vinos españoles de calidad en el Reino Unido. Cada año, los miembros de la Gran Orden proponen a seis nuevos candidatos, de los que se eligen a dos tras una votación secreta y cuyas identidades permanecen ocultas hasta el día de la cena.

Con los dos nuevos miembros que son investidos este año, ya son 54 los Caballeros que hasta ahora forman parte de la Gran Orden. Como este año se cumple el 25 Aniversario de la Cena, el evento se celebra en el Hotel Dorchester, el más prestigioso de Londres.

Al acto asisten 340 personas todos ellos relacionados con los vinos españoles, entre los que se encuentran los propios miembros de la Gran Orden, que acuden ataviados con las capas y sombreros que les identifica como tales, miembros de la prensa especializada, productores, importadores y responsables de compras de diferentes establecimientos detallistas.

Wines from Spain Trade Fair La Gran Cena de la Orden de Caballeros del Vino se complementa dos días después con la celebración de la XIV edición de la feria de importadores y bodegas que buscan distribución, la Wine from Spain Trade Fair. De esta forma se busca aprovechar la presencia en Londres de los principales representantes del sector británico en la Cena para atraerlos a la feria y actividades complementarias.

0 comentarios: