Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Navarra ya ha presentado sus vinos en Valencia

{ domingo, 26 de abril de 2009 }

Además de la calidad, el desarrollo mediático es fundamental a la hora de dar a conocer un producto. Desde hace ya algunos años, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Navarra hace un importante esfuerzo de divulgación, enfocándolo hacia sumilleres, restauradores, amantes del vino y prensa.
Y al frente de él, su presidenta Pilar García Granero, que en la comida que tuvo con la prensa destacó la importancia de trasmitir la calidad de los vinos que se elaboran en su D. O., ya sean blancos, rosados o tintos. Llegar a un consumidor que aún no tiene formado los hábitos y costumbres es otro de los segmentos que esta D. O. considera fundamental para realizar una buena campaña de divulgación. Y en este aspecto, García Granero destacó la importancia de posicionarse en un espectro de edad que comprenda desde los 25 hasta los 45 años, siempre con un consumo moderado y consciente.
Otro de los conceptos que trasmitió en el encuentro Jordi Vidal, responsable de comunicación de la D. O. Navarra, es que para beber no es necesario entender. En efecto, desde hace algún tiempo, mucha gente ve una copa como si se tratase de un examen de revalidad, cuando es todo lo contrario, un motivo para disfrutar en el amplio sentido de la palabra.
Una medida acertada por parte de Pilar fue que durante la comida se sirvieron vinos de bodegas concretas. No como en otras presentaciones de denominaciones, en las que se suele ofrecer un vino elaborado en exclusiva para el propio Consejo. Con ello consigue la total implicación de una bodega, un vino y un plato en concreto. La comida se ofreció en el restaurante de Oscar Torrijos, en Hotel Westin de Valencia.Feria de Vinos Por la tarde, una representación de las 120 bodegas que forman este Consejo realizó para sumilleres, restauradores y amantes del vino una feria en uno de los salones del hotel

fuente: www.lasprovincias.es

0 comentarios: