Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Por unos días, Valencia será la ciudad mundial del vino

{ lunes, 20 de abril de 2009 }

Coincidiendo con la celebración de la segunda edición de Vinoélite 2009, la feria de vinos de alta calidad que cada dos años reúne en Feria Valencia a grupos de bodegas procedentes de todo el mundo, se va a celebrar el Concurso Mundial del Vino de Bruselas 2009.


El Concurso Mundial del Vino de Bruselas fue creado en 1994 por Louis Havaux, actual presidente de la Federación Internacional de Periodistas del sector del vino. Lo curioso es que a pesar de su nombre, a partir del año 2006, decide dejar la sede en Bruselas y se hace más “internacional” y se instala en diferentes ciudades europeas.

La cita de Valencia, del 25 al 27 de abril de 2009, será la primera vez que el concurso visite España.Este concurso tiene como principal objetivo favorecer la promoción de vinos de calidad, fomentando su producción y estimulando su consumo razonable como factor de civilización, contribuyendo así a la expansión de la conocida “cultura del vino“.

Además, pretende dar a conocer y presentar al público todas las variedades de vino producidas en el mundo, convirtiéndose en un escaparate para las últimas tendencias en materia de añada, vid o país.La última edición, celebrada en la ciudad francesa de Burdeos, 250 catadores profesionales evaluaron más de 6.200 vinos procedentes de todos los continentes, entre los cuales se encontraban 1.200 de España.Valencia, con Vinoélite y el Concurso Mundial del Vino de Bruselas, se convertirá por unos días en la ciudad mundial del vino.¿Te lo vas a perder?

Vía: elperiodic.com
Más información: concoursmondial.be
Más información: vinoelite.feriavalencia
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/119012

0 comentarios: