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Internet en las etiquetas

{ lunes, 4 de mayo de 2009 }

Una noticia que me ha resultado curiosa y muy innovadora...
Una bodega de la Do Montsant, Cingles Blaus, con sede en Cornudella, ha puesto en marcha un sistema pionero en España para informar directamente a los consumidores de sus vinos. Se trata de encriptar la etiqueta del vino para que el consumidor, mediante el teléfono móvil e internet, tenga mucha más información de la que cabe en un pedazo de papel. Los códigos de barras pronto serán historia.


De la botella de vino al spime

El código ubicuo
Aparecieron hace pocos años en Japón y en cuestión de muy poco tiempo su uso se extendió hacia otros ámbitos. Concebido como la evolución del código de barras para una aplicación industrial, rápidamente los diseñadores lo rescatan de ese ámbito para darle un lugar más glamoroso incorporado a los artículos de lujo.

¿Cómo funciona?

Instalando aplicaciones muy simples en teléfonos móviles, el visor de la cámara de fotos se convierte en un lector del código que se activa por el solo echo de pasarlo por delante del código. Al hacerlo aparecerá en la pantalla del móvil el mensaje que contenga el código, por ejemplo un enlace a una web.
Pulsando sobre este enlace vamos en la dirección seleccionada y entramos en contacto directo con la página del vino que tenemos entre manos o que estamos bebiendo en un restaurante
.

¿Para qué puede utilizarse?
Para experimentar nuevas formas de comunicación innovadoras, creativas, provocadoras, que dan lugar a poder enviar un mensaje desde una botella a su página y así poder relacionar a los amantes del vino con Cingles Blaus a través de nuestras botellas sin que intermedie más mecanismo que el de un simple enlace activo agregado a la etiqueta. Para despertar la curiosidad por este vino en un segmento de mercado experimental, joven, nativo virtual y amante de los buenos vinos.
Para abrir caminos que todavía no conocemos.

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