Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Monasterio de las Viñas lanza el único tapón para vino que aplica la técnica de la micro-oxigenación controlada

{ miércoles, 6 de mayo de 2009 }

La bodega aragonesa Monasterio de Las Viñas ha lanzado en primicia el KorkedTM PRO, el único tapón para el vino que aplica la técnica de la micro-oxigenación controlada en botella con el fin de lograr su afinación ideal.


KorkedTM PRO es un cierre especial de material sintético dotado de un canal que, por la interposición de una membrana permeable hidrofóbica, permite una 'micro-oxigenación controlada', es decir la selección cuantitativa del paso de oxígeno garantizando la afinación ideal del vino contenido en la botella.

Las ventajas de este tapón respecto al corcho son una micro-oxigenación controlada y constante; la eliminación del llamado "olor a corcho"; ausencia de grietas; ninguna cesión de elementos ni olores; densidad constante; homogeneidad de maduración del vino embotellado; y ausencia de desmenuzamiento.

Monasterio de Las Viñas se ha consolidado en los últimos años como una marca líder, no sólo a nivel nacional, sino mundial, estando posicionada en más de 30 países de los cinco continentes.

La nueva imagen que se ha presentado con la nueva añada recoge la esencia de la marca, vinos de corte moderno y tecnológicos, pero que nos recuerdan los aromas y sabores de siempre.

El Departamento de I+D+i además de desarrollar mejoras en las áreas de campo y Bodega, también trabaja activamente en la búsqueda de los mejores incorporables que optimicen la calidad del vino. Tras más de dos años de pruebas y colaboración conjunta con Korked s.r.l., ha presentado este nuevo tapón, en primicia en España.

un tapón con agujero para un Crianza moderno

fuente: http://www.europapress.es/aragon/zaragoza-00360/noticia-monasterio-vinas-lanza-unico-tapon-vino-aplica-tecnica-micro-oxigenacion-controlada-20090505191009.html

mas informacion:
Grandes Vinos y Viñedos
Dirección: Ctra. Valencia, km 46,300-
Cariñena (Zaragoza)

Teléfono: +34 976 62 12 61

Correo-e: info@grandesvinos.com

Web: http://www.grandesvinos.com/

Fundación: 1997

0 comentarios: