Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Banda Verde de Bodegas Paternina

{ miércoles, 14 de enero de 2009 }

El vino Banda Verde nace de una viticultura ecológica, la más pura expresión que el viñedo nos ofrece de la forma más natural, es decir, que proviene de una tierra en la que se han utilizado prácticas de laboreo tradicional (labrar lo menos posible) así como abonos procedentes de materia orgánica y de conocimientos vitivinícolas muy especiales y precisos.


La propia normativa es muy estricta respecto a determinados parámetros analíticos y por ello la elaboración de estos vinos y su posterior almacenamiento y embotellado supone trabajar con el esmero que caracteriza este tipo de producciones.


No por ello se ven alteradas las características organolépticas de los vinos.
Banda Verde es 100 por cien Tempranillo, un vino ecológico que cuenta con la garantía de productos ecológicos de la Comunidad Europea, Ecológicos de La Rioja y con Denominación de Origen Calificado Rioja.
Se elaboran 20.000 botellas.
De color rojo de capa media alta, destaca en nariz los recuerdos de hollejo maduro, frutos rojos y regaliz. Bien armado en su paso de boca. Elegante y muy persistente. Al ser es un vino joven, recomendamos su consumo a una temperatura de 12-14º C. Armoniza especialmente con carnes asadas, a la brasa y carnes blancas.

Protegete de fraudes en internet

{ }
haber no ha de tener que ver con la tematica de mi blog pero...asi me gano unas pelillas...perdonarme pero...la crisis aprieta!!!!!jajaja!!!
de vez en cuando os pondre articulos que a mi me parezcan interesantes o que creo puedan tener uso en nuestra vida!

Internet es una herramienta excepcional; facilita muchas tareas, aunque su facilidad para el comercio y la comunicación también facilita que aumenten las posibilidades de fraude.
En internet hay estafadores igual que en el mundo offline; en la red de esconden bien, pero también es fácil huir de ellos.
creo no ser la unica estafada en este mundo...menos mal!!!

En tablondeanuncios.com han hecho una guía para Comprar y vender de forma segura por Internet, algunas recomendaciones básicas resumidas:
- Utilizar paginas web de empresas conocidas con nombre en internet.
- Usa el sentido común: Mejor si puedes pagar en persona, huye de ofertas increíbles, mensajes mal redactados..
- Muchas paginas de subastas tienen sistemas de votación de vendedores, compra a vendedores seguros.
Es típico en internet encontrar posibles vias de negocio, de trabajo…. Si ves un anuncio en el que dicen que puedes ganar dinero facilmente…. no te lo creas, evidentemente es mentira. Para ganar dinero puedes hacer una cosa: Trabajar duro.
Recuerda que una de las formas de luchar contra el fraude es no caer en él; si los usuarios de internet adquieren conocimientos para burlar a los timadores estos tendrán que buscarse la vida en otra parte.
Si crees que te han podido timar avisa a la web en cuestión y/o a la policia.

los españoles y el vino

{ }
en este mundo tan complejo nos podemos encontrar de todo...a mi me ha tocado por desgracia.
pero tambien hay gente que merece la pena encontrarse, asi pues os ire poniendo una galeria de personajes ficticios que pretenden reflejar el grado de la aficion al vino:

1. BEBEDOR SOCIAL, suelen tomar poco vino y casi siempr ene restaurantes auqneu almacena botellas en casa. se deja aconsejar pro el experto y si ha de elegir elige marca que sabe no le van a dejar een mal lugar.
2. EL CONSUMIDOR NO CUALIFICADO, consumidores que no tienen especial cariño al vino ni afan de conocer, bebe normalmante en fiestas y tabernas. este es el que mete vino casero de dudosa calidad en tonelitos,, su frase " el mejor vino es el d emi pueblo"
3. EL ESTUSIASTA, aficionado que se dedica a perseguir novedades y esta pendiente de las zonas alternativas, como entusiasta no solo se queda en catar diferentes vinos sino que quiere saber mas y mas...
4. FALSO ENTENDIDO, personaje qu eatesora una coleccion d ecoletillas y refranes oportunistas para cada ocasion, se deja llevar pro las modas, es fiel a marcas, se apunta a la frase "para mi el mejor blanco e sun tinto", vamos los tipicos listillos qu ehay en todos sitios y a mi me dan risa...y mucha!!!!

compruebe su nivel de cultura enologica II

{ }
seguimos con las preguntas...haber si se anima alguien mas y las contesta!!!!

1. ¿con que relacionamos en un vino el color teja?

a. con el color d elso vinos que empiezan a decaer
b. con los blancos algo terrosos
c. con los vinos propios de la tierra de barros

2. ¿de estas tres denominaciones castellanas, cual es la mas famosa por sus vinso blancos?

a. ribera del duero
b. rueda
c. toro

3. ¿que es la reduccion en botella?

a. cuando baja uno o dos grados el alcohol del vino
b. cuando en esta epoca de crisis las bodegas reducen los precios
c. cuando el vino evoluciona en la botella en ausencia de oxigeno

4. ¿a que denominamos borde del vino?

a. al limite de edad del vino
b. al numero de vinos qu eun catador puede probar de una sentada
c. al ribete exterior del vino, visto en la copa

5. ¿ que son las criaderas?

a. fincas dodne se crian y educan los caballos jerezanos
b. botas de crianza de los vinos andaluzes
c. mujeres jerezanas que velan por la buena crianza del vino