Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Suceso a Dominic

{ jueves, 2 de abril de 2009 }
me gustaria leyeran este post de Dominic, http://debrujasyvino.blogspot.com/2009/04/suplantacion-de-personalidad-de.html

personalmente me ofende que haya gente asi, por eso quiero ayudar a difundir este post... quizas asi podremos entre todos esclarecer este hecho.

un saludo

beatriz

Bujorn del Priorat

{ }

Añada 2007

El año vino marcado por una acusada sequia. Se acumularon 352 l de lluvia caídos en 30 días repartidos entre la primavera -época de crecimiento de la cepa - y el otoño - en las semanas previas a la vendimia - cuando las cepas se recuperaron de los efectos de la canícula estival y completaron, así, su maduración.
Aunque fue un año de temperaturas suaves hubo, hacia finales de agosto, un episodio de tres días de fortísimo calor y escasa humedad tanto de día como de noche provocando un estrés continuado y mantenido en la planta y originando una cierta desecación en las uvas.

Año delicado para la Garnacha que le costó completar la maduración fenólica. Vendimiada el 29 de septiembre. Fermentada entre 25 y 27 ºC con remontados diarios. Fue prensada tras una corta maceración.

El Cabernet Sauvignon fue vendimiado durante la primera semana de octubre en su punto optimo de maduración tanto alcohólica como fenólica. A pesar de las lluvias previas el rendimiento fue bastante bajo. Se le hizo una larga maceración antes del prensado con mucha extracción de color y taninos maduros.

La Cariñena fue la última en entrar a la bodega. Vendimiamos entre el 12 y el 15 de octubre, cuando después de las lluvias la planta se calmó y las uvas adquirieron la textura y los aromas propios de la variedad y el terruño. Una intensa coloración y unas pieles muy maduras hicieron posible una larga maceración aportando matices minerales que la identifica.

De brillante color rojo cereza con ribetes violáceos que le denotan todavía recuerdos de juventud.
En nariz es limpio i fragante, con ligeros toques de mentol, aromas de sotobosque y tomillo. Combina notas de fruta negra madura con fondos de madera procedentes de la crianza.
Tiene una entrada sedosa, un recorrido amable, elegante y con personalidad. En boca es amplio, con taninos redondos, maduros y equilibrados. Ofrece una retro nasal viva y un post gusto largo y mineral proveniente de los suelos de pizarra.
mas informacion: http://www.bujorn.cat/

La Denominación de Origen Condado de Huelva producirá vinos tintos

{ }
La Denominación de Origen Condado de Huelva lleva 75 años produciendo y embotellando vinos blancos de máxima calidad y desde ahora podrá hacerlo también con los tintos, después de que la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía aprobara esta misma semana el nuevo reglamento que permite la inclusión de los caldos tintos bajo el paraguas de la denominación.

La orden contenida en el boletín de la Comunidad Autónoma amplía a las variedades Merlot, Syrah, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, la protección y señala que de este modo se producen nuevos productos como son los vinos tintos, "de reconocido prestigio al ser galardonados con premios en concursos internacionales de vinos de los últimos años".
Además, el nuevo reglamento reconoce un nuevo municipio, Gibraleón, como zona de crianza.El secretario general del Consejo Regulador de la D.O., Antonio Izquierdo, valoró muy positivamente la noticia y saludó que, tras años de negociación con la Consejería de Agricultura y el Ministerio, actualmente de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, "por fin" se haya aprobado la inclusión de los tintos en la denominación.
La nueva normativa llega a los vinos del Condado cuando la Denominación de Origen acaba de cumplir su 75 aniversario, celebración para la que se ha embotellado una de las "joyas vínicas" con las que cuentan sus bodegas, un barril cuya madre es de 1933 y del que se han sacado una serie limitada de 500 botellas.Izquierdo indicó que el comité de cata y de certificación seleccionó el caldo que, con casi 100 años de antigüedad, representa la "esencia" de la denominación. "Se ha envasado historia y auténtica Denominación de Origen Condado de Huelva", concluyó.

leer mas:

Concurso Vino Amigo.

{ }
me parece muy interesante y como me ha pedido http://www.laguardadenavarra.blogspot.com/ que le ayude a difundirlo aqui os lo pongo por si alguien esta interesado en acudir a este curioso concurso, seguro que sera muy instructivo ademas de divertido...desde aqui os deseo lo paseis muy bien!!!!

PRESENTACIÓN VINOAMIGO

Vinoamigo es el primer concurso de cata a ciegas dirigido a los no profesionales del mundo del vino, que nace con el deseo de homenajear a aquellos pequeños consumidores que, en definitiva, son los responsables del mantenimiento de este sector. Muchos de ellos son anónimos expertos en vino, y esperamos que en este innovador concurso se diviertan y aprendan juntos.


Para la presentación del mismo, se contara con la presencia de Dª PILAR GARCÍA GRANERO, presidenta del Consejo Regulador de la D.O.Navarra, que estará acompañada por los organizadores del concurso y resto de patrocinadores (Castillo de Gorraiz, Reyno Gourmet, Fundación Osasuna, Consejo Regulador DO Navarra, CPAEN y Hotel El Juglar).


Más información, Premios y Bases del concurso en www.vinoamigo.info


Pol. Ind. Mutilva Baja, C/ U , nº 9
31 192 Mutilva Baja
Tel. 948 235 226
comunicacion@cellavinarium.com