Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Bodegas Vicente Gandia

{ domingo, 12 de abril de 2009 }


Bodegas Vicente Gandia fue fundada en 1885 por Vicente Gandia Pla. Durante todo este tiempo, la propiedad no ha cambiado de apellido. Tampoco ha cambiado la esencia de su pasión por el vino, trasmitida de generación en generación, con un único objetivo: mejorar, año tras año, el compromiso de la bodega con el mundo del vino.

INSTALACIONES

Nuestra filosofía es crear vinos con personalidad propia unidos a la tierra donde nacen. Por eso disponemos de 2 Bodegas en dos enclaves diferentes de la Comunidad Valenciana.

Chiva: En el corazón de la Denominación de Origen Valencia, situada a 30Km de la ciudad. Se caracteriza por un clima mediterráneo idóneo para la elaboración de vinos jóvenes y afrutados. En estas instalaciones donde se encuentra nuestra sede central disponemos de Bodega, planta de embotellado y almacén.


Utiel: Desde 2001 contamos con una bodega Ultramoderna a pie de viña en la finca Hoya de Cadenas. Situada en el corazón de Utiel-Requena con un clima y un suelo idoneos para la elaboracion de vinos de calidad.

Sala de Barricas


Desde la cosecha del 2001, Vicente Gandía cuenta con nuevas instalaciones de elaboración dentro del viñedo de la Finca Hoya de Cadenas. Ubicada a pie de viñedo, la sala de barricas subterránea alberga hoy 15.000 barricas de roble seleccionadas que, con una superficie de 4.000 m2, representa la cava más importante en la Comunidad Valenciana. Todas las barricas tienen una capacidad de 225 litros, y provienen de Missouri (Estados Unidos) o de los bosques de Allier (Francia). El ensamblaje de variedades es todo un arte, por ello utilizamos robles de distintas procedencias y diferentes tipos de tostados para lograr vinos de máxima expresión y complejidad.

mas informacion en http://www.vicentegandia.es/

Noticias relacionadas con la bodega:

Uno de los mejores vinos moscateles que aúna el reconocimiento de todos los especialistas en el mundo del vino es el Fusta Nova, elaborado por las bodegas valencianas Vicente Gandía. Cuál es la calidad de este moscatel, que el campeonísimo Michael Schumacher, cuando viene al Circuit de la Comunitat Valenciana de Cheste se lleva varias cajas para aprovisionarse de él a lo largo de la temporada y no pasar necesidad.


Visto el buen resultado que ha dado este vino, los enólogos de la bodega, encabezados por Luis García, decidieron elaborarlo para que se pudiera disfrutar a lo largo de la comida, creando el Fusta Nova Blanc. Este vino pertenece a la Denominación de Origen Valencia y se elabora con las variedades chardonnay -45%-, sauvignon blanc -35%- y moscatel de Alejandría -20%-.

Con este consensuado coupage, el vino trasmite una impronta muy mediterránea por su carácter fresco, jovial y muy afrutado. Características, que vienen trasmitidas por la complejidad y cuerpo que le trasmiten la chardonnay, la acidez que le trasmite la sauvignon blanc -algo referencial de los grandes vinos blancos-, y por la riqueza aromática que ofrece la moscatel.
Si a estas particularidades, añadimos una buena abundancia de sol, las suaves pendientes y los aires mediterráneos, este vino sorprende por su riqueza aromática y por el excelente equilibrio entre la acidez y los azúcares.


Para conseguir este excepcional producto, la bodega no ha escatimado ni un ápice en su confección. Para preservar sus uvas de los calores de agosto, la vendimia se ha realizado durante la noche y en el traslado a la bodega las uvas se han mantenido en nieve carbónica para que mantengan su impronta frutal.El resultado es un vino persuasivo de amarillo brillante, con reflejos verdosos. Destaca por sus aromas florales: azahar y matices de fruta tropical, como piña o melocotón. En boca se mantiene untuoso y fresco, con notas afrutadas y con una equilibrada acidez que lo hace delicioso.