Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Los vinos españoles se protegen de las copias piratas

{ domingo, 19 de abril de 2009 }
ya hable de este tema en http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=1331053640020345729&postID=4348669976954366351 pero me parece interesante asi que os vuelvo a poner una noticia publicada en


Las bodegas adoptan cada vez más tintas y técnicas antifraude de los billetes bancarios para agregar a las etiquetas de sus vinos

A primera vista parece exagerado, pero deja de serlo cuando uno tiene en cuenta que el 30% de los vinos que se venden en el mundo son falsificados, según el asesor antifraude del Consejo de Europa. O que hasta el 70% de los vinos importados que se sirven en restaurantes chinos no son auténticos.

¿Cómo hacer para evitar caer en la trampa de los vinos falsificados?

La respuesta la tiene el Centro Técnico Operativo del Vino (CTOV) de España, sucursal de la compañía suiza SICPA, especializada en tintas de seguridad para billetes bancarios. La idea consiste en adoptar las mismas técnicas antifraude de los billetes en las etiquetas de los vinos. Según consigna el diario Cinco Días, el costo es de 3 centavos de euro por botella en el mercado.
La técnica desarrollada incorpora un código invisible y un encriptado con la información que quieran incluir los bodegueros. Los consumidores de vino podrán, gracias a estas nuevas etiquetas, ver a simple vista si el vino es genuino, gracias a una imagen óptica variable similar a las de los billetes, además de un filtro que permitirá el cambio de color de la etiqueta de dorado a verde.