Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Rumanía, un mercado potencial real para los vinos españoles

{ miércoles, 6 de mayo de 2009 }
Rumanía se ha convertido en la actualidad en un mercado potencial real para los vinos de nuestro país. Ésta ha sido la principal conclusión de la conferencia "Perspectivas de futuro en el mercado rumano para los vinos españoles" coordinada por el delegado de FENAVIN en Rumanía y presidente de la Asociación Hispano Rumana de Castilla-La Mancha, Daniel Comanita, en el marco de FENAVIN 2009.


Por su parte, el experto en vino en el mercado rumano, Nick Filip, ha ofrecido varias claves para entender la situación de consumo actual de Rumanía. Por ejemplo, ha afirmado que el 40% del consumo del país se realiza en la zona de Bucarest, una región en la que habita tan sólo el 10% de la población.

Filip también ha explicado que desde 2006, año en que Rumanía entró en la Unión Europea, las importaciones de vino se han ido incrementando, lo que significa que, siendo Rumanía un país productor, el mercado tiene capacidad no sólo para absorber su propia producción sino también la que compra en el extranjero.

De hecho, según Daniel Comanita "hay una oportunidad fantástica para los vinos españoles en el mercado rumano". En este sentido, asegura que "la evaluación de los consumidores rumanos sobre la calidad de los vinos españoles es buena y está determinada por las fuertes e inexplicables aproximaciones que existen ente los dos pueblos". "El único handicap –según Comanita- es que hay muy pocos vinos españoles en Rumania y los que existen son muy caros".

Rumania ha sido tradicionalmente un país vitivinícola importante, "pero en este momento hay mucho por hacer", explica. "En los últimos años han llegado inversiones extranjeras importantes: franceses, italianos y españoles que están transformando este sector. Existe un elemento fundamental representado por los fondos europeos que afectará de manera muy positiva este sector", agrega.
fuente:
http://www.oretania.es/region/ciudad-real-region/rumana-un-mercado-potencial-real-para-los-vinos-espaoles

tablon de anuncios

{ }
he descubierto una novedad en tablon de anuncios que puede ser interesante para la gente que venda algo o tenga un negocio, es facil y muy sencillo de hacer, aqui os dejo el enlace http://www.tablondeanuncios.com/carteles/, Crea tu cartel, imprímelo y ponlo en la oficina, en el tablón de anuncios de la biblioteca, en la parada de autobús, en el tablón de anuncios del super.. para que todo el mundo se entere de lo que ofreces.

Monasterio de las Viñas lanza el único tapón para vino que aplica la técnica de la micro-oxigenación controlada

{ }

La bodega aragonesa Monasterio de Las Viñas ha lanzado en primicia el KorkedTM PRO, el único tapón para el vino que aplica la técnica de la micro-oxigenación controlada en botella con el fin de lograr su afinación ideal.


KorkedTM PRO es un cierre especial de material sintético dotado de un canal que, por la interposición de una membrana permeable hidrofóbica, permite una 'micro-oxigenación controlada', es decir la selección cuantitativa del paso de oxígeno garantizando la afinación ideal del vino contenido en la botella.

Las ventajas de este tapón respecto al corcho son una micro-oxigenación controlada y constante; la eliminación del llamado "olor a corcho"; ausencia de grietas; ninguna cesión de elementos ni olores; densidad constante; homogeneidad de maduración del vino embotellado; y ausencia de desmenuzamiento.

Monasterio de Las Viñas se ha consolidado en los últimos años como una marca líder, no sólo a nivel nacional, sino mundial, estando posicionada en más de 30 países de los cinco continentes.

La nueva imagen que se ha presentado con la nueva añada recoge la esencia de la marca, vinos de corte moderno y tecnológicos, pero que nos recuerdan los aromas y sabores de siempre.

El Departamento de I+D+i además de desarrollar mejoras en las áreas de campo y Bodega, también trabaja activamente en la búsqueda de los mejores incorporables que optimicen la calidad del vino. Tras más de dos años de pruebas y colaboración conjunta con Korked s.r.l., ha presentado este nuevo tapón, en primicia en España.

un tapón con agujero para un Crianza moderno

fuente: http://www.europapress.es/aragon/zaragoza-00360/noticia-monasterio-vinas-lanza-unico-tapon-vino-aplica-tecnica-micro-oxigenacion-controlada-20090505191009.html

mas informacion:
Grandes Vinos y Viñedos
Dirección: Ctra. Valencia, km 46,300-
Cariñena (Zaragoza)

Teléfono: +34 976 62 12 61

Correo-e: info@grandesvinos.com

Web: http://www.grandesvinos.com/

Fundación: 1997