Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Bodegas Murviedro

{ miércoles, 13 de mayo de 2009 }
 Fue fundada en 1927 como la filial española del Grupo Schenk, una de las empresas líderes en el sector del vino en Europa. En 1997 trasladan sus instalaciones desde el Grao de Valencia a su actual emplazamiento en la localidad de Requena, Valencia. La empresa sigue en propiedad de la misma familia y mantiene los valores de una empresa familiar gestionada por profesionales.


Hoy día, Bodegas Murviedro es una empresa que combina tradición con tecnología puntera produciendo vinos de calidad de las Denominaciones de Origen de Valencia, Utiel-Requena, Alicante y Cava, todas situadas en el Este de España.


La nueva bodega se inauguró en 1997. Los años siguientes han visto aumentos constantes, como la instalación de una segunda línea de embotellado de 14.000 botellas/hora en 1999, la construcción de una nueva nave totalmente climatizada para el envejecimiento en barricas y en botellas en 2002, una ampliación general de la bodega en 2003, y un aumento de 1.800.000 litros de capacidad para fermentación y almacenamiento en 2004 y en 2005 una línea de 3.500 botellas/hora de 25 cl, en 2006 una bodega de vinos de Guarda y vinos espumosos.

En el año 2007 apostando por el medioambiente se llevó a cabo la instalación de una estación depuradora ecológica de aguas residuales industriales.

Murviedro Expresión Cuvée M. Grin

Murviedro Expresión


Murviedro es el resultado de aplicar toda nuestra experiencia para obtener un vino de gran expresividad, carácter y rasgos mediterráneos a partir de variedades de uva clásicas de viejas cepas de los mejores viñedos valencianos.

Área de Producción

La Denominación de Origen Valencia se sitúa cerca de la costa mediterránea del este del país a una altitud que oscila entre los 250 y los 1000 metros. El clima es cálido y la influencia del mar Mediterráneo muy dominante. Se cultivan cepas en los suelos calizo-arcillosos, que en combinación con la constante presencia del sol intenso, dan origen a vinos afrutados con muy buena estructura y taninos moderados.


Variedades de Uva

55% Monastrell y 45% Garnacha.

Vinificación

Selección de las mejores uvas de cada variedad. Despalillado y suave estrujado. Vinificación por separado en depósitos de acero inoxidable en prolongada maceración con los hollejos, utilizando levaduras seleccionadas. Inicio lento de la fermentación manteniendo una temperatura de 10 a 12ºC hasta llegar a un final de fermentación entre 25-26ºC. Fermentación maloláctica. Ensamblaje y homogeneización. Catorce meses de crianza en barricas de roble americano nuevas, seguido de doce meses de maduración en botella antes de su puesta en el mercado. Vino ligeramente filtrado.

Nota de Cata

Color: Rojo intenso de capa alta. Aroma: Elegante, complejo, con recuerdos a fruta madura sobre un fondo de vainilla con torrefactos. Sabor: Lleno, untuoso, con tanino muy pulido y muy largo en boca. Mejora en botella durante los 5 próximos años.

Sugerencias de Servicio

Vino de alta Expresión, acompañante privilegiado de platos muy elaborados a partir de carnes, asados, quesos curados, etc. Sírvase a temperatura de 16 a 18ºC. Este vino debe descorcharse como mínimo 30 minutos antes de su servicio y puede mejorar previa decantación.

Añada
2006
Graduación Alcohólica
14.5% Vol.
Disponible en
75 cl.
Edición Limitada
5.937 botellas
fuente: http://www.murviedro.es/
leer mas en http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Premiados/27/vinos/valencianos/Bruselas/elpepuespval/20090511elpval_14/Tes

http://draft.blogger.com/post-edit.g?blogID=1331053640020345729&postID=4261392366818120480

http://www.adn.es/local/valencia/20090510/NWS-0514-Valenciana-Comunitat-Concurso-Bruselas-Mundial.html

Dos vasitos de vino al día ayudan a disminuir la grasa en el hígado

{ }
La ingesta de resveratrol disminuye la ESNA y, además, también es capaz de mantener el equilibrio entre las sustancias antioxidantes y prooxidantes, lo que hace que el hígado se conserve mejor.


Dos vasitos de vino al día ayudan a disminuir la cantidad de grasa en el hígado, según los resultados de una tesis doctoral sobre el efecto en el organismo del resveratrol, una molécula de origen vegetal presente en el vino y en varios frutos como las nueces o los cacahuetes.


La autora de la tesis, Elizabeth Hijona Muruamendiaraz, es licenciada en Bioquímica y especialista en Dietética y Nutrición, y ha investigado cómo actúa el resveratrol en ratas con esteatosis hepática no alcohólica (ESNA) o hígado graso, una enfermedad similar a la hepatitis alcohólica y que también puede derivar en cirrosis.

Según el estudio, difundido hoy por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), la ingestión de resveratrol disminuye la ESNA y, además, también es capaz de mantener el equilibrio entre las sustancias antioxidantes y prooxidantes, lo que hace que el hígado se conserve mejor.

Otra ventaja de esta molécula consiste en que disminuye el número de células de Kupffer en el hígado, asociadas a la progresión de la ESNA y que también podrían inhibir el desarrollo de otras lesiones hepáticas como la fibrosis.

Los resultados de la tesis también apuntan la importancia de ser precavidos con los hábitos alimenticios ya que, según se indica, algunas alteraciones en dichos hábitos, como modificar los períodos de ayuno, pueden desembocar en serias alteraciones hepáticas.

fuente: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2009/05/12/00031242124295620549356.htm
 
leer mas: http://www.europapress.es/euskadi/noticia-dos-vasitos-vino-dia-ayudan-disminuir-cantidad-grasa-higado-tesis-doctoral-upv-20090512120944.html