Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

¡SOLIDARIDAD¡ ¡COMPRENSIÓN¡ ¡AYUDA¡

{ domingo, 21 de septiembre de 2008 }
Estimados lectores:

He defendido aquí en alguna ocasión mi amor profundo por este mundo del vino y la gastronomía en la mejor de sus versiones, la que se basa y fundamenta en la honradez del hacedor, de los productos y de las técnicas usadas para dignificar tan terrenal necesidad; convertir lo ordinario (entiendase como tal lo que se tiene que hacer a diario) en placer no está , desde luego, al alcance de cualquiera.
Cocineros y Bodegeros (o sus vinos) disfrutan de un privilegiado estatus y mucho poder mediatico, que les convierten en personalidades de referencia, presentes en importantes foros de opinión, no necesariamente gremial.

Se puede alegar, no sin razón, que en realidad los que disfrutan de tal situación son pocos considerando el gran número de cocineros , bodegeros y demás profesionales que realizan a diario su trabajo por restaurantes , tabernas y bares ; algo así como que jugadores de futbol hay millares y solo unos pocos son los tocados por la fama. Pero lo aquí relevante en mí opinión, es el auge del valor de tales oficios, considerados ya cultura y arte en sus mejores variantes.

Y si algo hecho de menos en este mundillo es la falta de ayuda, la poca solidaridad que, como grupo, muestran; a diario se producen en el mundo innumerables sucesos de todas las clases y colores; huracanes y tornados, terremotos, atentados, violencia de genero, etc que ponen en funcionamiento todos los resortes que los estados tienen a su disposición además de un movimiento de solidaridad de diferentes asociaciones, gremios que apoyan y ayudan, con sus "armas", en tan malos momentos a los allí necesitados: bomberos, médicos, payasos son algunos de los ejemplos que todos conocemos. ¿Y los cocineros?.¿Ustedes los han visto? ¿Donde están los primeros espadas de este grupo?
Hoy es el día mundial del Alzheimer. Desde aquí todo nuestro apoyo y solidaridad para con ellos y sus familias.
www.alzheimer-online.org

No dejen de visitarles, para algo se está aquí, ¿o no?