Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Habitaciones construidas con barricas de vino

{ martes, 20 de enero de 2009 }


Es impresionante la gran diversidad que nos podemos encontrar en la construccion como en la decoracion de las habitaciones como en hoteles.En la ciudad de Stavoren, Holanda, nos encontramos con un singular hotel cuyas habitaciones estan construidas con barricas de vino...una buena forma de reciclar la madera de barrica usada no creeis???


El Hotel Serre de Vrouwe está compuesto por barriles de madera de vino con capacidad para más de 14.000 litros, como podemos ver en la foto solo podemos ver en las habitaciones con dos camas individuales.Incluso podremos elegir dormir en dos tipos de barrica, según nuestra preferencia, si nos gusta el vino blanco pues elegiremos la barrica de vino blanco y sino pues de tinto. Pasar una noche rodeado de la cultura del vino nos costará unos 120 €.
En fin, dormir en un hotel ya no es sinónimo de descando sino también de experiencias y sensaciones; y hablando de sensaciones esperemos que al estar durante toda la noche en la habitación no salgamos con el puntillo.

introduccion al aceite

{ }
de uan forma sencilla nos introducimos en este mundo que tanto tiene en comun con el vino y que a mi me esta empezando a picar la curiosidad.


LA ELABORACION DEL ACEITE DE OLIVA
La aceituna alcanza su madurez al empezar el otoño, comenzando la recolección a finales de noviembre hasta el mes de marzo. Un dicho popular enseña que "por Santa Catalina (25 de noviembre) todo su aceite tiene la oliva". Los métodos para cosecharlas han variado poco desde la antigüedad hasta hoy. La forma mas corriente es extender en torno al árbol amplias telas en las que luego caerán las aceitunas cuando se varea (varear es agitar las ramas del olivo mediante varas largas). Las aceitunas son trasladadas a la almazara o molino para su trituración y prensado.


En el molino las aceitunas son lavadas con el fin de separar las hojas y ramillas, a continuación se trituran y prensan, obteniéndose una parte líquida de aceite y agua. Posteriormente se procede a la decantación y centrifugación que consiste en hacer girar a alta velocidad los recipientes que contienen la sustancia obtenida del prensado. Con la decantación y centrifugación se separan el aceite y el agua al ser de distinta densidad. De esta forma obtenemos el aceite de oliva virgen, de manera natural.



VARIEDADES DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Arbequino : Su cultivo se extiende por amplias zonas de Aragón y Cataluña. Destacar la parte más meridional de la provincia de Lérida, Las Garrigues, como comarca especialmente productora. Color verdoso, aroma intenso y muy frutado, ligeramente almendrado.


Conicabra : Su cultivo se extiende por las provincias de Toledo y Ciudad Real. Esta variedad es originaria de la zona de los montes de Toledo, en la comarca de Mora de Toledo. Aceite de color amarillo oro, aroma fresco y pronunciado, con notas de manzana. Sabor frutado largo, con cuerpo, y final ligeramente amargo, produce una sensación persistente al paladar, con un regusto muy agradable. Muy equilibrado. Otras variedades de aceitunas españolas a destacar son: Farga (Valencia, Castellón y Tarragona) , Empeltre (Valle del Ebro y Logroño) , Lechín (Sevilla y Granada) , Manzanilla, Nevadillo, Alameño...


Picudo: De la comarca de Baena, dentro de la zona de la Denominación de Origen Baena, al sureste de la provincia de Córdoba, en las proximidades de la Penibética. De climatología subcontinental semihúmeda con veranos secos y calurosos y dos periodos de lluvia, que producen unas cualidades organolépticas excelentes en los aceites de esta zona. Aceite de color amarillo dorado y gran finura de sabor, que provoca una excelente sensación al paladar, con recuerdos de fruto maduro. Muy armonioso en su conjunto.


Hojiblanca : Procedente de ols olivares de la provincia de málaga. Color dorado y escelente fragancia, destaca por su olor limpio y sabor frutado dulc, con un toque de amargor final muy agradable.


Picual: Variedad cultivada en gran parte de Andalucía. Reseñar los olivares de la comarca de la Sierra de las Villas, al nordeste de la provincia de Jaén, próxima al nacimiento del rio Guadalquivir, de suelos fértiles y olivares muy productivos. Aceite de color oro viejo, lechoso, de sabor especialmente fragante y ligeramente frutado, muy grato al paladar. Armonioso, con cuerpo, recuerda el flavor de la hierba recién cortada. Muy equilibrado.

sacacorchos...y mas...

{ }


por mucho que me guste homer y los simpson no se si me lo compraria...le da un toque divertido pero no se...vosotros que opinais?


Todo un personaje dentro y fuera de la TV. Ya se lo puede considerar unos de los personajes de TV con el que más gente se ha identificado en las últimas décadas.
Ahora podrás destapar tu vino con este sacacorchos con el cuerpo, la cabeza y los brazos de Homer Simpson. Ahora podrás revolucionar tu mesa con este personaje que revolucionó la pantalla grande y marcó la infancia de muchos y sigue metido en las vidas jóvenes de muchos de nosotros.
Por un precio de 12.80 euros podrás hacerte con uno de estos productos. Yo ya lo estoy buscando.
Vía: Compradicción


Sirve dos copas de vino a la vez

Normalmente el vino suele ser la bebida escogida por todo el mundo cuando tienen algún tipo de comida romántica con su pareja o una comida importante de negocios.
Este aparato que puedes ver en la fotografía sirve para ahorra mucho tiempo en servir las copas de vino, ya que podrás servirlas de dos en dos. Mucho me temo que no tiene mucho uso, ya que tan sólo lo utilizarás en ocasiones especiales, pero nunca viene mal tener uno de estos en casa.
Su precio es de 8,5€ en Bouf.
Vía: No puedo creer