Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Cava con Oro - One 24K (Valencia)

{ viernes, 5 de diciembre de 2008 }

se acercan las navidad y aqui teneis un cava...original...aunque su precio no esta al alcanze de cualquiera! El Cava 24K incorpora una peculiaridad que no se encuentra en cualquier cava. Como su nombre sugiere está elaborado con un gramo de polvo de oro comestible de 24 quilates que se deshace en la boca.
Al parecer, la novedosa bebida está teniendo gran éxito en todo el mundo. No me extraña ya que muchas culturas antiguas consideraban al precioso metal como una medicina capaz de alargar la vida, además de la suerte que supuestamente atraemos al brindar con oro.
€141,50EUR

Tradición familiar bodeguera, pasión por el vino y veintidós años de experiencia en la elaboración y comercialización de Cava, llevan a Alberto Fernández, a reunir un grupo de amigos inversores y desarrollar un nuevo proyecto donde lo más importante sea disfrutar del placer de beber buen Cava, sin que el retorno de la inversión sea la mayor preocupación.

Artesanos del Vino Valencia, nace en el año 2.000, con el firme propósito de elaborar Cava de alta calidad, pensado para un mercado global y con una mentalidad marcadamente innovadora.

Durante estos años sin prisa pero sin pausa, superando todos los inconvenientes y trámites necesarios para construir unas instalaciones que reúnan las condiciones óptimas para elaborar Cava con denominación de origen, de alta calidad y crías largas siempre por encima de los 15 meses que el Consejo Regulador marca para los cavas reserva, buscando satisfacer los paladares más exigentes. La bodega se encuentra ubicada en el Plano del Rebollar, término municipal de Requena, provincia de Valencia.

Comercializan sus productos con las marcas ONE y 24K.

Cava ONE ya ha obtenido el reconocimiento de los profesionales del sector con la medalla de Plata en Iberwine, la feria internacional de vinos de Madrid. Sólo elaboramos producto de los tipos Brut y Brut Nature.

24K, con copos de oro, ha conseguido por calidad e innovación una importante repercusión mediática dentro de la última tendencia gastronómica, en la que los metales preciosos forman parte de los platos elaborados. Es bien conocida la costumbre de brindar con cava e introducir en el interior de la copa un anillo de oro, como deseo de que no falte el dinero en el futuro. Históricamente ha existido una búsqueda incesante desde la antigüedad, de un licor, de un elixir para obtener la inmortalidad y la eterna juventud, a través del oro. Chinos, griegos, árabes, egipcios, en India, en Francia, y hasta en los tiempos de la actualidad la medicina ayurbédica, le atribuyen poderes afrodisíacos y de reequilibrio de la energía positiva al organismo. El Monarca español Felipe II llegó a elaborar un "elixir" con su propia sangre y partículas de oro en busca de la eterna juventud.

Dentro de un mercado global lleno de oportunidades queremos transmitir una imagen moderna, adecuada a las exigencias de un mercado cada vez más entendido. Nuestro eslogan es "Made for Life" y nuestro deseo que los amantes del mundo del vino disfruten tanto al beber nuestro Cava, como nosotros lo hacemos elaborándolo.

Cava con oro ONE 24K

Variedades.
- Macabeo, Xarel.lo, Perelada y Chardonnay, son las utilizadas en las proporciones adecuadas, para cada año mantener la misma línea de calidad y garantizar al consumidor un producto de alta gama.

Elaboración.
- Realizada una extrema selección de los vinos que formarán parte del coupage, se añaden levaduras seleccionadas y licor de tiraje e inmediatamente se llenan las botellas con la mezcla ya homogeneizada para pasar al periodo de cría.

Crianza.
- Disponemos de subterráneo en el cual se mantienen las condiciones de temperatura ideales para la fermentación y crianza del producto. El proceso de fermentación se realiza por debajo de 13 grados centígrados, muy lentamente, aproximadamente en tres meses. Seguidamente permanece en periodo de cría en la misma botella con sus lías más de 20 meses, obteniendo así una fina e integrada burbuja.

Removido.
- Una vez finalizada la cría se realiza el removido manual, colocando la botella en posición invertida y dándole los octavos de vuelta, haciendo que "el poso" (lías) se deposite en el cuello de la botella.

Degüelle.
- Se procede a la extracción de las lías "en caliente" al más puro estilo artesanal y tradicional, dejando el cava totalmente limpio y seguidamente dosificamos el licor de expedición y el oro alimentario. Se coloca el tapón de corcho definitivo y el bozal para acabar con el capsulado, etiquetado manual y estuchado. Con el fin de que 24K llegue al consumidor en el mejor estado, el degüelle del producto se realiza únicamente sobre pedido.

Nota de Cata.
- Color amarillo pálido con buen desprendimiento de finas burbujas que se adhieren a las partículas de oro, proporcionando a las mismas un movimiento en copa elegante a la vez que divertido. Notas intensas de fruta (piña y manzana), tonos de bollería con un fondo de hierbas y membrillo.
Equilibrado pero intenso, buen desprendimiento de carbónico muy bien integrado, aromas de fruta con un final largo y persistente. La presencia del oro le confiere una textura sedosa y un tono metálico difícil de distinguir si en la mente o el paladar…

Maridaje.-
Este producto acompaña de una forma excelente cualquier alimento o momento, sobre todo es un producto exclusivo para momentos importantes y aludiendo a las antiguas culturas que ya utilizaban el oro de 24K de forma alimentaria podríamos decir que es fuente de salud (eterna juventud), dinero y amor…