Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

accesorios

{ lunes, 19 de enero de 2009 }
AQUI OS PONGO UAN SERIE DE ACCESORIOS QUE ME HAN RESULTADO CURIOSOS, LO QUE NO SIGNIFICA QUE PRACTICOS PERO...






Tapón de vino con diseño pelota de golf




Si eres un aficionado al vino seguro que te apetece tener un estupendo tapón de botellas de vino con un estilo de golf ya que es una pelota de golf que sirve para cerrar bien nuestras botellas de vino que no hemos acabado.
Puedes unir tu pasión por los vinos y también la del golf y desde luego este tapón de golf para vinos tiene un diseño muy cuidado y seguro que será de tu agrado.
Para tener este tapón con forma de pelota de golf tan sólo tendrás que pagar 8.9 euros y desde luego podrás disfrutar del vino sin perder su sabor.

Soporte para botellas de vino o champagne




Siempre solemos tener una botella de buen vino escondida para ocasiones especiales, como alguna cena íntima o algo parecido. Si tu botella la tienes escondida entre otras muchas, ya es hora de que la exhivas porque ella se lo merece.
A partir de ahora podrás colocar tu dulce botella de vino o champagne junto con sus dos copas en este estupendo soporte que podrás colocar en la pared.
Dale un toque de calidad y decoración a tu hogar por tan sólo 18,40€.
Página del producto: SvOriginal



Si son amantes del buen vino, aquí tienen un estupendo abridor de botellas de vino con una forma realmente agradable. Se trata de un abridor de vino con forma de elefante. Además de práctico, este abridor es muy decorativo. ..NO CREO QUE ABRAN MUCHAS BOTELLAS SI LLEVAN CORCHO PERO BUENO YO OS LO PONGO A NOTA DE CURIOSIDAD.
Es posible que este abridor puedas necesitarlo en cualquier ocasión, ya que si vienen amigos a cenar pueden traer una botella de buen vino, y no hay nada mejor que tener un abridor para poder abrirla cómodamente.
Este simpático elefante te costará tan sólo 9 euros. Este abridor le dará justo el toque que tu casa necesita. Seguro que sorprendes a tus amigos.

Página del producto: Perpetualkid



Os he mostrado muchos descorchadores para abrir vuestras botellas de vino, descorchadores que os hacían mas fácil abrir todas esas botellas imposibles de abrir, pero ahora podrás disfrutar viendo como el corcho de la botella se abre sin que tú realices ningún esfuerzo.

Su nombre es Peugeot Rechargeable Electric Wine Opener y gracias a este descorchador de vino eléctrico, tan sólo tendrás que pulsar un botón para abrir la botella y la tendrás lista para servir. No necesita cables y la podrás recargar siempre que quieras. ..
Si quieres tenerlo para esas cenas románticas, tan sólo te costará 119,95$ en la tienda online Williams-Sonoma

elaboracion del queso

{ }
ya comente que poco a poco iria introduciendo articulos relacionados con la gastronomia y creo que la elaboracion del queso no podia faltar...yo soy"adicta al queso"...asi que ahi va una informacion basica pero instructiva.

Recepción de la leche En esta primera fase se hace un control de calidad de la materia prima de la leche bajo el aspecto físico, químico y microbiológico. a) Higieniza: Eliminan las impurezas sólidas que proceden de la ganadería; b) Homogeniza: La homogeneización es un proceso que busca reducir el tamaño de los glóbulos grasos para evitar así su separación durante el almacenamiento de la leche pasteurizada; c) No se Homogeniza Tratamiento térmico de la leche.


Tratamiento térmico de la leche Hasta hace poco era absolutamente obligatorio pasteurizar la leche cuando se iban a elaborar quesos con maduración inferior a 60 días. Dicha pasteurización consiste en calentar la leche durante 15-40 segundos a 70/80ºC y así eliminar los microbios patógenos...


Adición de fermentos lácticos Una vez se ha pasteurizado la leche es necesario calentarla a unos 25/30ºC durante 20 a 25 minutos y reponer parte de la flora microbiana eliminada con dicho tratamiento para que tengan lugar las transformaciones propias de la maduración del queso (acidificación, proteolisis, lipólisis)...


Coagulación de la leche Coagulación Enzimática. Producida por la acción del cuajo, pudiendo ser este animal (procede del estómago de rumiantes lactantes) o vegetal (flor del cardo). La temperatura y el tiempo del cuajado es factor determinante del tipo de queso a elaborar...


Corte de la cuajada na vez coagulada la leche, esta debe ser cortada con Liras o Cuchillas para favorecer la salida del suero retenido en la masa. Dicho corte produce un fraccionamiento de la cuajada en “granos” de tamaño variable según el tipo de queso...


Calentamiento Tras cortar la cuajada en granos y extraer el suero sobrante mediante el proceso del desuerado, esta se calienta entre los 30 y 40ºC. Cuanto mayor sea el calentamiento más seco será el queso denominándose queso de pasta cocida. Mientras que aquellos quesos sometidos a un calentamiento más bajo se denominan de pasta blanda.


Prensado Tras el calentamiento se procede al llenado de moldes, resultando en quesos de pasta prensada (se somete al molde a presión exterior) o no prensada.


Salado La finalidad del salado es favorecer la formación de la corteza evitando que se desarrolle excesivamente la flora microbiana y a la vez confiriendo un sabor característico al queso. El salado puede realizarse siguiendo diferentes prácticas...


Madurado Se trata de una de las fases más importantes en la elaboración de un queso, pues es en esta fase cuando desarrolla sus sabores y aromas. Dependiendo del grado de maduración los quesos pueden ser frescos (no se maduran) semi-curados o curados...



Santuarios del vino en Galicia: viaje por las bodegas con solera

{ }


Los caldos gallegos, por su calidad acreditada, están de moda ·· Un grupo de bodegas selectas fueron la punta de lanza para introducirlos en el mercado internacional

este articulo se dedico a mi colega cesar haber si asi se me anima y me escribe un poquito...



Los viñedos en terraza conforman el paisaje de las riberas del río Miño a su paso por Chantada, en el corazón de la Ribeira

El vino gallego está de moda.


sus bodegas tienen un atractivo especial, un caché como el de las estrellas del cine, que ha colocado, a muchas de ellas, en el punto de mira de personajes famosos que han entrado en el emergente sector de la viticultura.


Roberto Verino, con la bodega Gargalo en la denominación Monterrei, es uno de ellos. El reputado modisto no duda en reconocer que "el vino está de moda y lo que es aún más importante, saber de vino... porque eso permite disfrutar más de ellos cuando se beben", comenta.


Las cinco denominaciones de origen vitícola de Galicia suman ya más de 480 bodegas amparadas. En ese conjunto sobresale un renombrado grupo que, por producción, palmarés de premios y la arquitectura que las acoge, podrían calificarse como los santuarios gallegos del vino.


Terras Gauda, Condes de Albarei, Martín Codax, Adegas Galegas, Palacio de Fefiñanes, Moure-Abadía da Cova, Vía Romana, Gargalo, Godeval, Val del Sil, Casal de Armán o San Clodio son algunas de esas bodegas con solera, que fueron y son punta de lanza para introducir, cada vez más, los vinos gallegos en el mercado internacional.


Evaristo Rodríguez, de A­degas Moure, en la Ribeira Sacra, una bodega pionera, fundada en el año 1958 y cuyo vino insignia es el tinto mencía de barrica Abadía da Cova, resume el criterio generalizado de las grandes bodegas gallegas. Afirma que nuestros caldos "más que de moda están en un excelente momento tanto en la valoración de los especialista como en el terreno comercial". Añade que los vinos gallegos de alta gama "son punta de lanza de las bodegas y hoy están muy de moda, presentes en la práctica totalidad de las vinotecas españolas, según refleja un reciente estudio".


LAS CLAVES


La cultura vinícola, un factor en alza


Desde la bodega Terras Gauda, de Rías Baixas, apuntan que la cultura del vino está en auge no solo en Galicia, sino en España, lo que hace que el consumidor tenga cada vez más criterio a la hora de elegir cuando va a un restaurante o a comprar un vino.


En las mesas de todo el mundo


La calidad de los vinos gallegos hace que estén presentes en las mesas de todo el mundo: Estados Unidos, Noruega, Reino Unido, Canadá, Suiza, Alemania, Japón o Puerto Rico son una muestra de los países a los que se exporta la producción de las bodegas .
fuente: correo gallego.es