Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

una barbaridad...

{ miércoles, 15 de octubre de 2008 }

En el hotel Ritz-Carlton de Moscú, se vendio una botella de champán Heidsieck por el increíble precio de 275 mil dólares...si si habeis leido bien...yo estoy alucinando porque me parece un poco exagerado pero bueno...
Esta champán data del año 1907 y durante 80 años estuvo en el fondo del mar, ya que sufrieron un naufragio en 1916, de hecho las 200 botellas rescatadas en perfecto estado, eran propiedad de la familia real de Rusia. El naufragio fue frente a las costas de Finlandia.
Así que si quieren gastar su dinero en la champán más cara, dirijanse a Moscú…

vinos en dinamarca

{ }

Dentro del mundo del vino, a veces creemos que lo hemos visto todo. yo personalmente no tenia ni idea que en dinamarca hubiera viñas hasta hace bien poco...Nada más lejos de la realidad: Siempre nos queda alguna sorpresa... aunque del calibre de aquélla a la que nos referimos nos deje todavía más perplejos si cabe. El 1 de agosto del 2000 fue una fecha que paso a la historia del vino.

Dinamarca, hasta hoy respetado productor cervecero, se sitúa a la par de los países productores de vino como Portugal, Francia, Italia, Alemania, Austria o España, gracias a un decreto de algún sesudo miembro de la Unión Europea.

A partir de esta fecha Dinamarca tiene el permiso de la Comunidad Europea para plantar viñedos, cultivar uva y elaborar y vender el vino producido.


Parece ser que los aficionados daneses y la Asociación de Viticultores Daneses están muy contentos. Llevan luchando toda una vida (bueno, desde el año 1993) para conseguir la autorización administrativa.

La primera añada que podrán disfrutar los consumidores daneses -no sé si la valentía de otros ciudadanos les hará probar estos reconocidos brebajes-, es esta misma, la del año 2000. El problema principal que se encuentran es que pocos viticultores están preparados para sacar al mercado algunas cajas de vino.

Ahora hay que comprobar la transformación de Dinamarca a país productor. En estos momentos, sólo están contabilizados una quincena de viñedos, a lo largo y ancho del país, donde los propietarios cultivan cepas con el propósito de comercializar su producción.

A diferencia de otros países comunitarios, no hay restricciones en cuanto a superficies de cultivo, aunque si se superasen las 99 hectáreas el Estado deberá revisar las reglas actuales y estudiar una nueva normativa sobre la producción de vino.

Todavía se deben definir varios asuntos: el de las denominaciones de origen, las castas autorizadas, las añadas, la descripción de las etiquetas y si se debe escribir el nombre del viñedo...

Con referencia a las castas se van a admitir dos grupos:

Castas experimentales . Con ellas no se permite elaborar vino y deben ser plantadas de forma separada de las uvas permitidas para elaborar vinos que podrán ser comercializados.

Castas destinadas a la producción de vino . Se han admitido 37. Estas castas han sido seleccionadas después de las entrevistas realizadas a los viticultores de "mayor y más larga experiencia" en las distintas zonas del país. Los productores han preferido una amplia selección de variedades que les permita, en sus primeros años de actividad, comprobar cuales son las que mejor se adaptan a cada terreno.

La mayoría son de origen alemán, aunque se han preferido castas con una maduración más temprana y resistentes al frío. No se le cierran las puertas a otras castas, pero sólo serán autorizadas después de un período experimental de tres años.