Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

vinos caros...MUY CAROS!!!!

{ lunes, 17 de noviembre de 2008 }

traigo un listado con botellas de vino muy caras .La revista económica Forbes realizo una lista...

no se como sabran estas botellas y nunca lo sabre pero no deja de ser una curiosidad y aqui os pongo lo que he encontrado por internet. Si alguno de ustedes ha llegado a probar aunque sea un poco de una botella así, por favor le pido que me describa qué es lo que se siente.


El número 1 lo ocupan las botellas Château Lafitte cosecha 1787, cuyo valor es de 156.450 dólares (unos 100.578 euros). "El Château d'Yquem es un vino dulce producido en Burdeos con uvas vendimiadas tardíamente y completamente pasificadas. Tiene un grado de concentración que permite la maduración durante muchos años, incluso durante siglos. Al margen del sabor, el placer de disfrutar de un vino tan viejo como este supone una experiencia notable y nostálgica".Se cree que la botella de vino más cara de todos los tiempos fue un Château Lafite de 1787 vendido en 1985 por Christies, en Londres, por 105.000 libras esterlinas. El precio ascendió tanto porque había pertenecido a Thomas Jefferson, el tercer presidente de Estados Unidos, y todavía llevaba sus iniciales.


El segundo lugar lo ocupa la botella Château d’Yquem, también de 1787, valuada en 100.000 dólares.


Ya en el tercer puesto de botellas vendidas se ha reducido mucho el valor: se trata de una botella de Penfolds Grange Hermitage del año 1951, cuyo costo es de 50.200 dólares.Las botellas se vendieron en 297 lotes de distintas colecciones privadas. Veintitrés de estos lotes llevaban el autógrafo de Max Schubert, el creador del Grange. "Max Schubert se habría asombrado si hubiera sabido que una sola botella del vino que creó alcanzaría ese precio", afirmó Langton. Existen menos de cien botellas de Grange de 1951 en todo el mundo, y la demanda es muy elevada porque hasta ahora no se habían puesto a la venta. El vino de aquel año se destinó a compañeros y amigos de Schubert; el primer Grange destinado a la venta fue el vino de la cosecha de 1952, que comenzó a venderse en 1955. El Grange es el vino australiano más cotizado como inversión, y una botella de la añada más reciente puede alcanzar precios de 40.000 pesetas.
Este vino fue el experimento del productor Max Schubert y el cual colocó al Shiraz Australiano en el mapa vinícola. El jefe de Shcubert no estaba nada contento con las primeras cosechas de este vino. Sin embargo, él siguió elaborandolo y eventualmente conquistó a su jefe y al resto del mundo.

En el número cuatro tenemos la botella de 3 litros de Cheval Blanc, que data de 1947 y fue vendida en 33.781 dólares los 750 ml (la botella de tres litros fue vendida en 135.125 dólares, pero en esta lista la revista Forbes decidió equiparar proporcionalmente el ránking).es una bodega en saint emilion en la burdeos. Su vino es uno de los únicos dos que recibe el más alto rango, premier grand cru classe. De acuerdo con Michael Broadbent, del departamento de subastas de Christie´s, este vino a pesar del año, tiene un gran cuerpo y se mantiene en excelentes condiciones para ser degustado.
La propiedad de Cheval Blanc en St Emilion se caracteriza por tener uvas Cabernet Franc muy difíciles de madurar. Sin embargo, el año 1947 fue my caliente y seco, dando como resultado esta mítica cosecha.

La quinta botella viene del Château Mouton-Rothschild, cosecha 1945, y costó 28.750 dólares. El crítico británico Michael Broadbent describe el Mouton de esta cosecha como "glorioso". Para él, 1945 fue una de las mejores cosechas en el siglo pasado. Durante el '45 el Mouton-Rothschild estaba clasificado como un Deuxieme Cru, actualmente es un Premiere Cru.


La sexta en la lista es la botella Montrachet Domaine de la Romanée Conti, que es de 1978 y costó 23.929 dólares.


La séptima botella de esta lista es de 1934, la DRC Romanée Conti, y fue vendida en 20.145 dólares.


El octavo es la botella Inglenook Cabernet Sauvignon Napa Valley, del año 1941, y su costo es 24.675 dólares.

El aclamado director de cine y ahora productor de vino Francis Ford Coppola guarda una botella vacía de Inglenook 1941 encima de su refrigerador: "Es uno de los mejores vinos que he probado en mi vida"... "Tiene un aroma característico a petalos de rosa y violetas que se complementan en este vino sorprendéntemente bien conservado, un vino robusto que terminó de fermentarse justo en tiempos de Pearl Harbor"


La novena botella, es de cosecha del 2003, la Romanée Conti, que costó 4.650 dólares.


Y ya vemos que la número 10 de esta carísima lista queda muy atrás de las que ocupaban los primeros lugares, ya que estamos hablando de un Chateau Petrus, del año 2005, cuyo costo es 3.176 dólares la botella.


Muy bien cotizado estuvo el Vino Conmemorativo de la Boda Real entre el Príncipe de Asturias con Doña Letizia Ortiz Rocasolano. Embotellado el mismo día de la celebración de la boda real, el Vino Boda Real es un gran vino en botella Magnum (1500 cc.) con denominación de origen Terra Alta. Su valor, 6.000 euros.