Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

Diseños de Joyas relacionadas con el vino

{ viernes, 12 de diciembre de 2008 }



El buen gusto es un aliado del vino y éste también es un ámbito donde la mujer acompaña con inteligencia el desarrollo de la industria. Valduva, una empresa riojana (España) es un ejemplo. Dos mujeres están dedicadas desde hace 2 años a diseñar y fabricar joyas que tienen sus inspiración en todo lo que rodea a esta bebida. Actualmente su catálogo muestras piezas de exquisita delicadeza tanto para hombre como para mujer.

En Rioja, una de las DO de mayor prestigio del mundo, la actividad económica que se desarrolla en torno a la industria es de particular importancia.

Pero no solamente aquello que está directamentte relacionado con la producción es motivo de la explotación de emprendedores riojanos, sino que también muchos sectores aprovechan la sinergia de esta exitosa actividad para apoyar su desarrollo con ideas novedosas.

Tal el caso de Vaduva (Va de Uva) una empresa de diseño de joyas que se inauguró el año 2006 y que puede exhibir ahora un catálogo de exquisitas muestras todas relacionadas con el vino
Piedras, plata, oro, rubíes, esmeraldas, etc., son elementos a los cuales Helena Sanchez Monge-Escardó y Susana González Pendás le incorporan inspiración para producir aretes, brazaletes, collares, pulseras, mancuernillas (gemelos) y muchos otros productos se transforman en manos de estas especialistas en piezas únicas.

Helena y Susana han logrado captar un mercado de jerarquia entre los amantes del vino transformado su inspiración en productos de merchandising de incomparables belleza. Vean sino estos ejemplos en la página web de estas riojanas.

Muchos ejemplos como éste, dignos de resaltarse, se encuentran en las distintas regiones del mundo para acompañar al vino y al enoturismo en la búsqueda del amante del vino, en este apasionante reino del placer de los sentidos.
fuente: el diario del vino http://www.diariodelvino.com/

Secua Cabernet Syrah

{ }
Bodega
Bodegas Finca La Estacada S.L - Finca La Estacada
Tipo de vino Tinto
Descripcion


Es hoy por hoy el vino estrella de la bodega.

Ensamblaje de Cabernet y syrah, provenientes de parcelas pequeñas, situadas a una altitud de 850 metros, y con alta densidad de plantación.Tras su larga maceración (cerca de 30 días)en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, se descubo en barrica nueva de roble francés donde hizo la fermentación maloláctica y en la que permaneció 10 meses. Se produjo un trasiego a depósito donde se homogeneizo para pasar de nuevo a barrica nueva de roble francés en la que ha vuelto a permanecer otros 10 meses.


Finalmente pasó a botella donde ha permanecido durante 18 meses, antes de comercializarlo, para acabar su crianza antes de pasar a comercializarlo.

En definitiva es un vino de gran contenidotánico, aterciopelado y elegante.

Destacanlas notas de cacao y tabaco provenientes dela barrica, pero sin enmascarar los frutos maduros de la uva.

Producción limitada de 18.000 botellas.

Se comercializa en cajas de 6 botellas.

Variedad de Uvas :Cabernet Syrah.

Denominación de Origen: Vino de la Tierra de Castilla.

Zona y Clima :Zona centro con clima continental Mediterráneo.

Elaboración y Vinificación :Tradicional a temperatura controlada.

Grado alcohólico : 13,5ºPH : 3,45
Acidez Total : 5 g/l
Azúcares : 1,80 g/l.
Sugerencias :Se recomienda consumir a 16-18º de temperatura y conservar en condicionesconstantes de temperatura y humedad y ausencia de luz.
Notas de Cata :Rojo granate brillante y vivo, capa alta. Complejidad en nariz, clara presencia de toques ahumados, tabaco, chocolate. En boca es potente, de agradable paso y clara retronasal.Maridar con guisos de carne rojas con setas, con calderetas. Se recomienda decantar.
Alcohol 13,5º
Crianza 20 meses en barrica nueva de roble francés y 18 meses en botella.
Consumo optimo Consumir en 8 años.


Bodega: Bodegas Finca La Estacada S.L - Finca La Estacada

Año de fundación 2001
Barricas 3.000
Hectareas 278

Descripción
Propietario : Francisco Cantarero.
Responsable Técnico : Jesús Peral.
Gerente : Marisol Cantarero.

El objetivo con el que nació en el año 2.001 Finca la Estacada fue el de utilizar la plantación de viñedos que ya eran propiedad de la familia, para elaborar vinos que despuntan tanto por su buena relación calidad-precio como por su imagen. Siendo la filosofía de trabajo la de apostar por revelar el perfil de calidad que poseen los vinos de estas tierras sin que el consumidor tenga que pagar un precio mas allá de lo razonable.La bodega se sitúa en una parcela de 5 hectáreas, denominada "La Estacada " de la que toma su nombre. Todo el utillaje de la misma es de ultima generación con el objetivo claro de preservar la asepsia mas absoluta y explorar aun más el carácter de las variedades.


Técnicamente, la bodega cuenta con todos los avances necesarios para la elaboración de vinos tintos de calidad.Variedades :Tintas : Tempranillo, Syrah, Cabernet, Merlot, Mazuelo, Petit Verdot.Blancas : Airén.

Parque de Barricas: 3.000
Barricas Bordelesas Francesas y Americanas.


Visitas : La bodega se puede visitar libremente. También organiza visitas guiadas para grupos que incluyen visita al viñedo y cata comentada de los vinos. Póngase en contacto con ellos sobre disponibilidad de fechas y precios.


Catas : También organiza cursos de iniciación a la cata dirigidos por el técnico de la bodega.


Alojamiento: Entre sus proyectos a medio largo plazo está la construcción de una hospedería de unas 10-15 habitaciones, desde las cuales sus huéspedes podrán contemplar tanto el viñedo como la bodega, y ser participes de la vida de la misma. Además se completará la oferta con otras actividades relacionadas con el turismo rural.


Centro hípico: La oferta turística de Finca la Estacada se ampliará a lo largo del 2007 con la construcción de un centro hípico en el que los visitantes podrán disfrutar de espectáculos de doma clásica, o si así lo desean disponer de caballos o de carruajes, para pasear por los viñedos o visitar algunos de los puntos turísticos de la zona, como el Monasterio de Uclés, o Segóbriga.


Tienda : La bodega cuenta entre sus instalaciones con una tienda abierta al público donde puede adquirir tanto vinos como otros productos típicos de la zona.


Club Enologico : Finca la Estacada pone a disposición de los socios del club, la posibilidad de elaborar su propio vino de calidad, asesorados por el equipo técnico de la bodega. Los socios pueden elegir desde la variedad, el tipo de maceración, el tiempo de crianza, e incluso hasta la imagen y la marca del vino. Además si lo desean pueden participar activamente en todos los procesos de elaboración de su vino.

Pais España
Comunidad Castilla la Mancha
Provincia Cuenca
Localidad Tarancón
D.O. La Mancha Vino de la Tierra
-
Dirección
Ctra Nacional 400 km 103
Codigo Postal 16400
Telefono 969327099
Fax 969327199