Este blog se mudo a www.mundovino.net

Serás automaticamente redireccionado en 6 segundos. Si no sucede, visita
www.mundovino.net
y actualiza tus favoritos.

arroz negro con rosados

{ viernes, 3 de octubre de 2008 }

aqui va un arroz que a mi pareja le vuelve loco en en honor a el esta echo este articulo...haber si anima y me lo cocina algun dia de estos !!!!!


Sustento principal de la humanidad por miles de años, el arroz es uno de los alimentos más versátiles de cuantos existen. Su adaptabilidad en la cocina es difícil de superar. Resulta fascinante que este alimento sea el protagonista de muchos de los mejores platos del mundo. Tiene en los pueblos del Mediterráneo su propia cultura y forma de expresarse en la gastronomía.

Una de las múltiples preparaciones, sumamente exquisita y vistosa, es el arroz negro, receta típica de la coquinaria valenciana, aunque aquello de lo típico es un término tan amplio y abierto como la imaginación de quien lo prepare.

Su color característico se debe al uso de la tinta de la sepia, sobre todo, aunque también se prepara con calamares o chipirones.

El arroz más apto para este tipo de plato es el de grano redondo y pequeño porque se impregna y apodera de los aromas y sabores del resto de los ingredientes, algo fundamental para un buen arroz negro. La receta más sencilla incluye, junto a todo lo citado, vino blanco, ajos, laurel, cebolla, pimiento, caldo de pescado, aceite de oliva, sal y pimienta. A partir de ahí las variaciones son ilimitadas, pero siempre con cierta lógica y respeto de la materia prima.

Le van muy bien las alcachofas, pimientos y judías verdes. Como acompañante, una gama de rosados muy diversa (Penedés, Somontano, Montsant, Navarra, Rioja y Ribera del Duero), vinos frescos, ligeros, afrutados, con buena acidez, sabrosos..., en definitiva, que no apabullen el paladar y arropen al arroz.

arroz negro :
Arroz vaporizado

- Anillas de pota congeladas-

Gambas congeladas-

Ajo picado congelado-

Cebolla picada congelada-

Perejíl picado cogelado-

Vino blanco-

Laurel-

Sal gorda-

Pimienta negra molida-

Tinta de calamar


Pasos :- Puse aceite en la cubeta,.. añadí , los ingredientes , primero el ajo, la cebolla , el perejíl, las anillas de pota , y las gambas y añadí el laurel. Dejé que se fueran haciendo-

A continuación puse un chorrito generoso de vino blanco, la sal gorda y pimienta negra molida , dejé un minutito, removimos bien , y añadí 2 bolsitas que había descongelado de tinta de calamar , volví a remover bien.

Añadimos el arroz ( yo puse un vaso de los de agua )...y viendo el caldito que tenía más el vino, heché el agua a ojo.-

y removiendo hasta que el caldo se consuma..., en pocos minutos estara listo!!!!

buen apetit!!!!!

aqui os pongo unos vinitos para acompañar...


JANÉ VENTURA 2003

Jané Ventura.Expresión bien contratada, potente y con carácter. Más intenso que los rosados, en general. Estructurado y envolvente.

MONTESIERRA 2003

Pirineos.Delicado en aromas, grosellas maduras, notas de hierba fresca. En boca destaca por su equilibrio y sencillez.

ROIGENC 2003

Capafons-Ossó.Aromas incipientes a fruta roja en licor, zarzamora, regaliz y especias que se trasladan en su paso por boca, carnoso y vivaz.

ROSA DE AZUL Y GARNAZA 2003

Azul y Garnaza.Muy completo desde sus ricos aromas a fresón hasta el volumen justo de boca, muy frutal y armónico.

SONSIERRA 2003

Sonsierra, Sc. Coop.Nariz que funde la fruta y las notas de violeta con un toque ansiado. De fácil paso, fresco, homogéneo y agradable.

VIÑA PILAR 2003

Felix Callejo.Fresas frescas, notas florales con un paso de boca jugoso, con cuerpo y de un agradable toque goloso inicial que lo hace gustoso.